Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 30/01/2004 | Fuente: IBLNEWS Volver Atrás

El lunes comienza una huelga indefinida de limpieza en "La Concha" contra el despido de 150 trabajadores

Compartir

El lunes comienza una huelga indefinida de limpieza en "La Concha" contra el despido de 150 trabajadores

IBLNEWS, EUROPA PRESS
Condicionan la protesta a la subrogación de todo el personal con reconocimiento de su antigüedad

MADRID, 30

El próximo lunes comenzará en la Clínica La Concepción la huelga indefinida que han convocado CC.OO. y UGT para protestar por la rescisión del contrato que la Fundación Jiménez Díaz (FJD) y el grupo IDC, integrantes de la UTE adjudicataria del centro, ha comunicado a la empresa Eurolimp, S.A., que supone el despido de 155 trabajadores.

Esta protesta, que ha sido aprobada por unanimidad de la asamblea de trabajadores, se mantiene "después de que la Dirección de la clínica no haya propiciado ningún acercamiento a los trabajadores y de que la Consejería de Trabajo se haya inhibido en el conflicto", informó hoy CC.OO.

Este sindicato advierte de que la huelga "se mantendrá hasta que la FJD desista de su actitud prepotente y déspota y reconozca la subrogación de todo el personal". En este sentido, se ha solicitado la convocatoria de la comisión paritaria del convenio de Limpieza de Edificios y Locales para que se pronuncie sobre dicha subrogación.

CC.OO. denuncia también "la política de recortes y despidos emprendida por la FJD, que, con el beneplácito del Instituto Madrileño de la Salud está llevando al centro al caos más absoluto, dejando en una situación lamentable tanto al personal como a los pacientes".

REUNIÓN CON LA OPOSICIÓN

Asimismo, la central sindical anunció que el próximo lunes los representantes de los trabajadores mantendrán una reunión con los grupos políticos de la oposición (PSOE e IU) para abordar este conflicto.

Por su parte, UGT argumenta que al UTE concesionaria de la clínica "se niega a cumplir con el convenio colectivo del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid al no subrogar a dicha plantilla con sus mismos derechos sociales y económicos".

En este sentido, se asegura que "se pretende contratar a algunos trabajadores de Eurolimp, pero sin respetar su antigüedad, para que realicen funciones que viene desempeñando el personal de "office" (puesta y retirada de las bandejas de comida, jarras de agua...), las cuales no están contempladas en el convenio sectorial, lo que nos lleva a pensar -augura el sindicato- que la siguiente reducción de puestos de trabajo afectará a otros empleados del hospital".

El concierto de la UTE integrada por la FJD e IBDYCSA, filial del grupo IDC, entró en vigor el 1 de mayo de 2003 y prevé una inversión superior a 90 millones de euros anuales en los diez años de vigencia de contratol. El acuerdo contemplaba el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la Fundación.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad