Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 30/01/2004 | Fuente: THE ECOTIMES Volver Atrás

Personal del Hospital Can Ruti de Badalona se manifiesta por el despido de una trabajadora de la limpieza

Compartir

Personal del Hospital Can Ruti de Badalona se manifiesta por el despido de una trabajadora de la limpieza

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Casi un centenar de trabajadores del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona se manifestaron hoy en el vestíbulo del centro después de que la empresa de limpieza Clece S.A., contratada por la dirección del hospital, despidiera a una trabajadora, según informó hoy a Europa Press la delegada de CGT, Rafaela Berman.

Esta concentración se realiza después de que el pasado 15 de enero, los delegados de CGT protagonizaran un encierro en un despacho del centro sanitario para denunciar el despido de la trabajadora, afiliada de este sindicato. Tras varias horas de encierro, los trabajadores fueron desalojados por efectivos de los Mossos d'Esquadra.

La empresa de limpieza despidió a Inmaculada Higueras en noviembre de 2002, después de una baja laboral por enfermedad, por lo que la trabajadora decidió acudir a los tribunales. El Juzgado de lo Social número 32 de Barcelona le dio la razón y obligó a la empresa a readmitirla por atentar contra la libertad sindical, según Berman.

No obstante, la empresa interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha declarado el despido "improcedente" por lo que la empresa "ha decidido dar una indemnización de 5.000 euros a la trabajadora y dejarla sin su trabajo", denunció Berman, quien reclamó su readmisión.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad