Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GALICIA | 02/02/2004 | Fuente: FINANZAS.COM Volver Atrás

La CIG lleva al juzgado el convenio de limpieza de Lugo

Compartir

GALICIA.-La CIG lleva al juzgado el convenio de limpieza de Lugo

LUGO, 2 (EUROPA PRESS).- La Confederación Intersindical Galega (CIG) trasladó al juzgado de lo social un contencioso contra el convenio de limpieza en la provincia de Lugo del periodo comprendido entre 2000 y 2002, al considerar que se vulneró en la aplicación de los incrementos salariales.

La responsable de acción sindical, Carmen Antas, compareció en rueda de prensa para explicar que un punto de dicho convenio establecía la misma subida en 2002 que la que se registrara en Ourense, que fue del 4,45 por ciento, mientras que en Lugo esta subida fue del 2,75 por ciento.

Así, puntualizó que esta medida ha afectado a 51 empresas y 2.960 trabajadores en la provincia lucense, a los que habría que abonar una media de 145 euros anuales para equipararlos con el convenio ourensano.

Antas condenó la actitud de los dos sindicatos firmantes de este convenio, UGT y CC.OO. "Resulta indignanate que los que tienen que defender los derechos de los trabajadores se posicionen claramente al lado de la patronal", concluyó.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad