Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CANARIAS | 03/02/2004 | Fuente: CANARIASAHORA.COM Volver Atrás

Empleados de limpieza de la ULPGC iniciarán una huelga indefinida el día 9

Compartir

Empleados de limpieza de la ULPGC iniciarán una huelga indefinida el día 9

Empleados de limpieza de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) confirmaron este lunes su decisión de iniciar a partir del próximo lunes 9 de febrero una huelga indefinida en rechazo al traspaso del servicio a empresas privadas, en una acción que supone una regulación de empleo encubierta, según CCOO.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Dirigentes del sindicato, que respalda las movilizaciones por considerarlas 'la única salida para hacer frente a la agresión a los trabajadores' que supondrá la operación, al dejar 'en la calle' a 26 de los 150 empleados actuales del servicio, informaron en rueda de prensa de la presentación del correspondiente preaviso, tramitado según CCOO tras hacer 'lo posible para evitar la huelga' sin éxito.

Así lo anunció, ante la negativa de los responsables de la institución académica a reconsiderar su decisión de sacar a concurso la adjudicación de la limpieza de sus instalaciones a empresas privadas que absorberían sólo a parte del personal hasta ahora destinado a ese servicio y empeorarían sus condiciones de trabajo, el secretario de Acción Sindical de CCOO Canarias, Luis Cabrero.

El líder sindical recalcó que el paro, que tendrá 'consecuencias no saludables y no queridas por nadie', al quedar sin limpieza centros donde a diario desarrollan sus actividades miles de profesores y alumnos, es por tanto responsabilidad de la dirección de la Universidad y no de los trabajadores.

En ese sentido, el presidente del Comité de Empresa del citado servicio, Juan Manuel Gil, recordó que el déficit higiénico de las instalaciones universitarias se ha incrementado de hecho en los últimos años como consecuencia de una gestión que ha primado el ahorro económico, incluso a costa de no cubrir los puestos vacantes derivados de bajas por enfermedad u otras causas.

De ese modo, 'se ha llegado a destinar a una sola mujer de limpieza a un centro con 1.100 alumnos', señaló a modo de ejemplo.

Gil achacó esa situación a la política económica impuesta por el actual gerente de la Universidad, Francisco Quintana, de quien destacó su 'talante poco democrático' en contraste con sus antecesores y al que criticó además por haber expresado al tiempo sus quejas por la falta de higiene de las dependencias académicas.

Un estado al que insistió han llegado a resultas de sus decisiones.

Por todo lo expuesto, el portavoz de los trabajadores dijo que, si antes del 9 de febrero los responsables de la Universidad, junto a los de las empresas Lux Canarias, Clece y Canarilime, adjudicatarias ahora del servicio de limpieza, no se avienen a negociar una salida que permita conservar todos los empleos existentes hasta ahora, 'la huelga indefinida será imparable'.

Para hacerla aún más visible, sus convocantes han decidido además celebrar cada día en las instalaciones de la institución concentraciones a las que recalcó que espera se sumen no sólo los trabajadores de limpieza, sino también otros empleados universitarios, profesores y hasta alumnos, desde la opinión de que 'está en juego la calidad de los servicios para todos'.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad