Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 04/02/2004 | Fuente: EUROPA SUR Volver Atrás

El acuerdo para el personal de limpieza, suscrito

Compartir

El acuerdo para el personal de limpieza, suscrito

El sindicato TGWU, el Gobierno y los trabajadores del sector de limpieza llegaron a un acuerdo que convenció a todas las partes

GIBRALTAR. El sindicato TGWU dio a conocer los detalles del acuerdo al que ha llegado con el Gobierno, tras la huelga del personal de limpieza del pasado lunes.

El sindicato confirmó que el nuevo acuerdo tiene 21 puntos y 'supone una mejora considerable en los términos de empleo establecidos por primera vez desde 1990, cuando la sección de Sanidad del Gobierno fue sustituida por la empresa Gibraltar Industrial Cleaners'.

El nuevo contrato establece un mínimo de personal de 25 y equipos de 5 personas.

También cabe destacar que la paga y los números de días de permisos por enfermedad continuarán vinculados a las condiciones vigentes de la administración pública.

Dirigentes del TGWU afirmaron que un asunto que era causa de gran preocupación entre los trabajadores de este sector era la inhabilitación de los empleados de adquirir una renta vitalicia después de su jubilación.

Por todo ello, según el sindicato, gracias al acuerdo gubernamental 'los trabajadores del servicio de limpieza estarán incluidos en uno de los programas de pensiones Gibraltar Provident Trust, en concreto en el número 2 de su plan de pensiones'.

Entre los puntos más significativos del acuerdo están la flexible posibilidad de los cambios en los puestos de trabajo en lo que respecta a los puestos laborales, ante todo sí están todos de acuerdo.

Otra novedad que incluye este convenio es el certificado médico autorizado por los estados miembros a los ciudadanos marroquíes, que será aceptado en el hospital del Peñón. Asimismo la aplicación de este permiso irá, al menos, con tres días de adelanto.

El pago estructural será asimilado en concordancia con el cambio de divisas, dentro de la categoría número 6 del convenio industrial de 2002-2005.

El tres por ciento del pago interino se adjudicará desde el uno de julio del 2002, con carácter retroactivo, a toda la plantilla de este colectivo. También se autorizarán 36 días al año y la posibilidad de librar seis días al mes.

En el punto once del acuerdo se contempla la revisión de las indemnizaciones por lesiones y paga doble por trabajar en periodo de vacaciones.

Por otro lado, otro de los puntos descritos en el convenio será la posibilidad de que el propio personal decida los turnos rotatorios.

La empresa titular deberá estar supervisada por la regulación industrial del Gobierno gibraltareño.

Con todo ello el convenio, finaliza en el punto 21, donde se refiere a que el Gobierno irá introduciendo estos cambios paulatinamente para no crear un desorden en las arcas gubernamentales. Según el TGWU, espera que ese acuerdo satisfaga en lo posible a todo los trabajadores del sector.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad