Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIZCAYA | 06/02/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITAL Volver Atrás

Eudel critica las presiones sindicales a ayuntamientos

Compartir

Eudel critica las presiones sindicales a ayuntamientos

Cree que las huelgas de limpieza en Basauri y Erandio han ido «más allá de lo razonable»

El presidente de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), Karmelo Sainz de la Maza, criticó ayer «las presiones sindicales» que sufren algunos alcaldes, en referencia a la huelga de limpieza en edificios públicos que se registra en Basauri y a la que protagoniza un colectivo de trabajadores de la residencia municipal de Erandio. «Son presiones absolutamente inaceptables derivadas de pretensiones sindicales fuera de toda lógica», subrayó.

El representante de Eudel resaltó que los paros, que duran casi un mes, «han ido más allá de lo razonable» y han alterado la vida diaria de los vecinos. En Basauri ha sido necesario cerrar los polideportivos municipales y las escuelas públicas se encuentran en una precaria situación de higiene. Los paros en el geriátrico de Erandio afectan también a la limpieza del centro.

Sainz de la Maza realizó un llamamiento para que se respete «el derecho a la salud y a la educación» de los ciudadanos. Reclamó revisar los servicios mínimos y realizar inspecciones sanitarias diarias para evitar riesgos de salud para la población.

El alcalde de Leioa recordó que los servicios que se encuentran en huelga los llevan a cabo firmas subcontratadas. «No es competencia municipal la negociación de los convenios de empresas privadas y sus trabajadores, ya que ellos tienen su propio ámbito de negociación, al margen del sector público», puntualizó.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad