Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ANDALUCIA | 07/02/2004 | Fuente: DIARIO SUR Volver Atrás

Sindicatos instan a Yagüe a negociar el convenio colectivo

Compartir

Sindicatos instan a Yagüe a negociar el convenio colectivo

UGT denuncia que todas las secciones, menos la mayoritaria UT, se suman a esta petición que afecta a 1.500 empleados del Consistorio Critica carencias en los uniformes del personal de Limpieza y RSU

El grueso de los sindicatos (CSI-CSIF, UPLB, SIEP y los tres con representación minoritaria en el comité de empresa del Ayuntamiento de Marbella: UGT, CGT, CC.OO.) ha instado por escrito al gobierno tripartito a que fije la fecha para iniciar las negociaciones del convenio colectivo, pendiente desde hace dos meses y que afecta a más de 1.500 empleados del Consistorio, entre personal laboral y funcionarios.

Una situación que, según estas secciones sindicales a excepción de la mayoritaria Unión de Trabajadores (UT), causa «desconcierto y malestar» entre los afectados. Miguel Sánchez, secretario general de UGT-FSP en el Ayuntamiento marbellí, recuerda que el pasado día 12 de diciembre se presentó por registro de entrada la plataforma negociadora del citado convenio.

Consenso

Añade: «costó más de diez días ponernos todos de acuerdo, ya que el anterior convenio fue discutido punto por punto». Además, Sánchez reprocha al sindicato UT -con más peso en el comité de empresa- su desidia. «Hemos de ser las minorías las que preguntemos qué pasa», puntualiza el máximo responsable de UGT-FSP. Pero no son las únicas críticas.

Esta sección sindical también denuncia la falta de reconocimientos médicos al personal del servicio municipal de Residuos Sólidos Urbano y carencias en la indumentaria de los 285 empleados de RSU y de los 370 de Limpieza. UGT-FSP está a la espera de que la Alcaldía se pronuncie acerca de su propuesta para evaluar el grado de satisfacción del personal mediante la elaboración de un estudio y «sacar las historias raras que hay en distintos departamentos». Además, ha mostrado su apoyo a los trabajadores del hotel Don Miguel.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad