Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GALICIA | 13/02/2004 | Fuente: FINANZAS.COM Volver Atrás

El Laboratorio de Consumo analizó en 2003 la calidad de 356 productos, un 68 por ciento más que en 2002

Compartir

GALICIA.-El Laboratorio de Consumo analizó en 2003 la calidad de 356 productos, un 68 por ciento más que en 2002

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS).- El Laboratorio de Consumo de Galicia analizó el año pasado un total de 356 muestras de productos, lo que supone un incremento de la actividad del 68 por ciento respecto a 2002, especialmente debido al aumento de solicitudes de análisis por particulares y a las campañas llevadas a cabo por el Instituto Galego de Consumo (IGC).

De esta forma, 164 de los análisis se produjeron a partir de reclamaciones de los usuarios, 147 se debieron a campañas del (IGC); 24 fueron realizados a través de inspecciones de oficio; y 21 se desarrollaron a causa de peticiones de particulares.

Asimismo, se estudiaron 5.979 parámetros de estos productos, de forma que se aprecieron irregularidades en un total de 628. En el caso de los 164 productos remitidos al laboratorio como consecuencia de reclamaciones, el 95 por ciento eran artículos textiles y calzado, aunque también había ropa de casa.

En total, se realizaron 1.008 ensayos sobre estos productos y se detectaron anomalías en 298, de los que 128 corresponden a los productos textiles, en el 80 por ciento de los casos debido a deficiencias en el etiquetado.

Por provincias, A Coruña remitió el mayor número de reclamaciones, con un total de 74, seguida de Pontevedra, con 40; Ourense, con 37; y Lugo, con un 10.

CAMPAÑAS

Respecto a los productos recibidos por el laboratorio a partir de campañas del IGC, fueron en su mayoría juguetes, artículos de puericultura, material escolar, productos "made in China", textiles, electrodomésticos y aparatos eléctricos.

Así, en el apartado de artículos infantiles, fueron analizados 23 chupetes, 15 juguetes y 13 productos escolares para verificar sobretodo las instrucciones y advertencias de uso y el cumplimiento de la normativa europea en materia de seguridad.

En los pequeños electrodomésticos se estudió especialmente la seguridad, el consumo de energía y el funcionamiento. Asimismo, fueron remitidos 30 productos de limpieza y disolventes, en los que se analizó su toxicidad y peligrosidad.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad