Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GRANADA | 16/02/2004 | Fuente: FINANZAS.COM Volver Atrás

La huelga de limpieza obliga a suspender casi 60 operaciones en los hospitales granadinos

Compartir

ANDALUCIA.-Granada.- La huelga de limpieza obliga a suspender casi 60 operaciones en los hospitales granadinos

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS).- La huelga que mantienen los trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza de los hospitales de Granada Virgen de las Nieves, San Cecilio y el Hospital Santa Ana de Motril cumple ya una semana, en la que sindicatos y empresa no han acercado posturas y en la que la situación que provoca la falta de limpieza ha obligado a los hospitales a suspender un total de 58 operaciones y cerrar quirófanos, según informaron fuentes del SAS.

Así en el día de hoy, el Hospital Materno Infantil ha suspendido diez operaciones que estaban programadas para hoy y que, según han confirmado fuentes sanitarias, eran demorables. Del mismo modo, el Hospital General Virgen de las Nieves suspendió un total de once intervenciones de las 20 programadas para hoy lunes, y ha derivado a la Clínica de la Inmaculada en Granada a dos enfermos y al Hospital Ciudad de Jaén, a otros dos.

El Hospital San Juan de Dios se ha visto obligado a suspender 24 operaciones, el Hospital Universitario San Cecilio también ha tenido que suspender otras 13 intervenciones quirúrgicas, y por su parte, el Hospital Santa Ana de Motril, mantendrá cerrados los quirófanos durante el turno de tarde.

Los Servicios de Medicina Preventiva de los tres hospitales afectados, según señalaron las fuentes informantes, están realizando "exhaustivas y contínuas evaluaciones para detectar cualquier pertubación del normal funcionamiento de los servicios sanitarios que incida negativamente en la salud de los usuarios, prestando especial atención a las áreas quirúrgicas y a las de alto riesgo infeccioso, sin que hasta el momento se hayan presentado una mayor incidencia de infecciones".

Ante esta situación la Administración se ha decidido a mediar y durante esta tarde la Delegación de Salud será el escenario de una reunión entre representantes sindicales y empresa en la que el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Francisco Cano Bueso, mediará entre las partes para intentar llegar a una solución que de por concluída la huelga de los limpiadores de los hospitales de Granada, según informaron a Europa Press fuentes del SAS.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad