Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CADIZ | 16/02/2004 | Fuente: JEREZ INFORMACION Volver Atrás

Huelga en el servicio de limpieza de la Universidad

Compartir

Huelga en el servicio de limpieza de la Universidad

Los trabajadores del servicio de limpieza de los centros de la Universidad de Cádiz, del cual es adjudicataria la empresa Itelymp S.L. inician hoy una huelga que se prolongará hasta este próximo viernes. Esta convocatoria afecta a todos los centros de la UCA en Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras, y se produce como consecuencia "de los incumplimientos y de la actitud de cerrazón de la empresa ante las reivindicaciones del colectivo sobre la precariedad existente en la plantilla".

En este sentido, CCOO asegura que la mayoría de los trabajadores tienen contratos indefinidos y fijos discontinuos, "pero con unas jornadas parciales muy reducidas".

Tradicionalmente, a este colectivo se la ha venido aplicando cada inicio de curso unas reducciones de jornada "que lo único que han propiciado es aumentar la plantilla de forma artificial y sobredimensionarla con jornadas tan reducidas que sólo sirven para repartir miseria, todo ello con el visto bueno y beneplácito de los responsables de la UCA".

Esta situación se ha podido paliar últimamente con acuerdos alcanzados localmente, con ampliaciones temporales o definitivas o creación de bolsas, unas medidas con las que se ha tratado de dignificar la problemática del colectivo. Sin embargo, CCOO asegura que estos acuerdos "están siendo incumplidos de forma unilateral y sistemática, lo que está provocando un retroceso respecto a la situación anterior".

El sindicato entiende que los representantes de los trabajadores "han hecho numerosos esfuerzos por evitar el conflicto, manteniendo diversos encuentros tanto con la empresa como con los responsables de la UCA, sin que hasta el momento haya sido posible el acercamiento", lo que ha abocado a la convocatoria de esta huelga.

En cualquier caso, los representantes de los trabajadores mantienen su intención de retomar el diálogo y de alcanzar un acuerdo definitivo que aborte el paro convocado a partir de hoy lunes.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad