Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GUIPUZCOA | 16/02/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITAL Volver Atrás

Una empresa especializada se encargará de borrar las pintadas y retirar los carteles en Eibar

Compartir

Una empresa especializada se encargará de borrar las pintadas y retirar los carteles en Eibar

La Mancomunidad de Debabarrena ha sacado a concurso la contratación del servicio para la limpieza de fachadas y retirada de carteles en Eibar, convocatoria destinada a empresas especializadas y para la que se ha establecido un precio de contratación.

El precio de licitación establecido para la retirada de carteles es de 1.803 euros al mes, mientras que en el caso del borrado de pintadas el precio varía. En los soportes de piedra se pagará a la empresa encargada la cantidad de 15 euros por cada metro cuadrado y en los soportes de pintura el precio será de 5 euros por metros cuadrado. Además, se abonará 12 euros el metro cuadrado por la utilización de líquidos especiales.

El objetivo de esta licitación es «mantener la estética de los muros, paredes y cuantos elementos constituyen el parámetro vertical» del municipio. La convocatoria efectuada desde la Mancomunidad está dirigida, además de a Eibar, a la localidad de Mendaro, para la que los precios son diferentes. El contrato será anual, aunque prorrogable por anualidades completas hasta un máximo de dos prórrogas.

En la actualidad, cada municipio del Bajo Deba tiene contratado por su cuenta este servicio de limpieza de fachadas y retirada de carteles, o bien lo llevan a cabo con medios propios de titularidad municipal, principalmente a través de las brigadas de mantenimiento.

Según han asegurado responsables de la Mancomunidad, esta experiencia de unificar en una sola empresa el servicio en dos localidades servirá de referente «para ver si más adelante se van incorporando el resto de los pueblos del Bajo Deba al servicio conjunto que ofrece la Mancomunidad», ha señalado el presidente de este organismo, José Luis Vallés.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad