Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CADIZ | 17/02/2004 | Fuente: EL PAIS.ES Volver Atrás

Los limpiadores de los cuatro campus de Cádiz, en huelga 5 días

Compartir

Los limpiadores de los cuatro campus de Cádiz, en huelga 5 días

Los trabajadores de la limpieza de los cuatro campus de Cádiz (Algeciras, Cádiz, Puerto Real y Jerez) comenzaron ayer una huelga que se prolongará hasta el viernes. Los 145 empleados, que secundarán el paro al 100%, denuncian la "precariedad" a que les tiene sometidos la empresa adjudicataria, Itelymp.

Un grupo de trabajadores se manifestó ayer ante las puertas del rectorado en Cádiz para explicar al personal de la Universidad sus reivindicaciones. "La mayoría de la plantilla tiene contratos indefinidos o fijos discontinuos, pero con unas jornadas muy inferiores a las normales, es decir, unas jornadas tan reducidas que lo único que hacen es repartir miseria, generando una situación permanente de precariedad", lamentan los trabajadores.

Maite López, responsable provincial de Actividades Diversas de Comisiones Obreras, explica que los trabajadores exigen la reducción de la jornada de 40 a 38 horas, de forma que esas horas sobrantes se reinviertan en el personal a tiempo parcial. También que de las horas que la Universidad paga a Itelymp durante el verano, cuando el trabajo es mínimo, se beneficien los discontinuos. Los empleados han recogido 2.000 firmas entre alumnos, profesores y personal no docente de la Universidad de Cádiz.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad