Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 17/02/2004 | Fuente: MADRID DIARIO Volver Atrás

La huelga, ya desconvocada, ha obligado a suspender 20 operaciones

Compartir

La huelga, ya desconvocada, ha obligado a suspender 20 operaciones

La clínica de la Concepción volverá a estar en condiciones de salubridad en la noche de este miércoles

La gerencia de la Fundación Jiménez Díaz, asegura contar con un "plan de trabajo" que se pondrá en marcha en la tarde de este martes, para limpiar sus instalaciones en 24 horas. La Concepción volverá a la situación de limpieza y salubridad habitual, tras ser desconvocada la huelga que mantenían los trabajadores de este área desde hace 15 días. La empresa ha decidio subrogar los contratos de 82 empleados, otros 26 serán recolocados en otras empresas y 43 han decidido aceptar la baja incentivada. Desde la noche del lunes se han suspedido 20 operaciones programadas debido a la decisión de la Junta Facultativa de no realizar intervenciones hasta la mejora de las condiciones de salubridad.

La dirección de la Concepción, tras la desconvocatoria de huelga de limpieza que ha durado 15 días, pondrá en marcha un "plan de trabajo" para limpiar las instalaciones en 24 horas. El gerente de la Fundación, Juan Antonio Álvarez de la Parra, ha explicado que en la tarde de este martes se pondrá en marcha el operativo especial de limpieza, con los trabajadores de Eurolimp, empresa a la que se rescinde el contrato a fin de este mes, y que en un día la Concepción volverá a estar en condiciones óptimas de salubridad. Alvarez de la Parra, ha asegurado además desde la noche del lunes sólo se han practicado en la clínica las operaciones quirúrgicas urgentes y las de atención oncológica. Hasta 20 intervenciones programadas han sido suspendidas, tras la decisión de la Junta Facultativa, comunicada el lunes por la noche, aún con la huelga vigente, de no practicar ninguna operación mientras se mantuvieran la situación de protesta.

La gerencia de la Fundación ha reconocido que la negociación "ha sido dura", ha pedido "disculpas" a los pacientes y sus familiares y ha agradecido el "apoyo" del personal del centro sanitario y de la Consejería de Salud. La huelga de limpieza de la Fundación Jiménez Díaz ha sido desconvocada tras 15 días de protesta, al aceptar los trabajadores en asamblea la subrogación de 82 personas de la plantilla y la recolocación de otras 26. A otros 43 trabajadores se les ha ofrecido la baja incentivada, con el reconocimiento de 45 días por año trabajado. Jesús Fernández Béjar, portavoz de CCOO considera que todos han quedado "satisfechos en sus demandas". El dirigente sindicalista asegura que el resultado de esta movilización laboral "ha sido un triunfo para los trabajadores".

Los 155 empleados afectados por la rescisión del contrato de limpieza de la empresa Eurolimp, que presta hasta final de este mes sus servicios a la Fundación Jiménez Díaz, son en su mayoría mujeres, con una media de antigüedad de veinte años y 45 años de media de edad. Los 82 trabajadores subrogados, atendiendo el derecho estipulado en el convenio colectivo del sector, se mantienen en sus horarios y puestos de trabajo, dependientes ahora de la UTE que gestiona la Fundación, en la que participa la multinacional IDC. Los 26 recolocados tendrán, por su parte, contratos de trabajo de Eurolimp en otras dependencias. Para Manuel Díaz, representante de UGT, el acuerdo ha sido alcanzado gracias a la intervención de la Defensora del Paciente de la Comunidad de Madrid, Margarita Rituerto, así como del secretario general de UGT-Madrid José Ricardo Martínez.

Por su parte la Comunidad de Madrid ha informado de que las urgencias que se produzcan en las Áreas 7 y 11 volverán a ser atendidas en la Clínica de la Concepción, cuando se tenga la certeza de que se han completado las tareas de limpieza de todas las dependencias, tanto las de tránsito y acceso, como las para garantizar así la seguridad de los pacientes del centro sanitario. Mientras tanto, la urgencias continuarán siendo atendidas en los Hospitales Clínico San Carlos y Puerta de Hierro. El consejero de sanidad y Consumo, Manuel Lamela, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por el Comité de Huelga y la Dirección de la Fundación Jiménez Díaz que ha supuesto el fin de la huelga de limpieza en este centro sanitario.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad