Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 17/02/2004 | Fuente: PALENCIA DIGITAL Volver Atrás

Gerencia de la Concha confía en devolver la normalidad al centro en 24 horas, quirófanos y urgencias incluidos

Compartir

Huelga.- Gerencia de la Concha confía en devolver la normalidad al centro en 24 horas, quirófanos y urgencias incluidos

El deterioro de la situación obligó a suspender entre 15 y 20 operaciones programadas para hoy, ninguna de ellas urgente MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El director gerente de la Clínica de la Concepción, Juan Antonio Álvaro, afirmó hoy que, una vez desconvocada la huelga indefinida de limpieza que se mantenía desde el pasado día 2, esta misma tarde comenzará un 'plan de trabajo' para evacuar los residuos acumulados y dejar el hospital en perfectas condiciones de salubridad e higiene en 24 horas.

Según sus estimaciones, en ese mismo plazo volverán a estar a pleno rendimiento los quirófanos -para hoy fueron suprimidas entre 15 y 20 operaciones programadas y sólo se realizaban aquellas urgentes y de carácter oncológico- y las urgencias, que desde ayer están derivadas a los hospitales Clínico y Puerta de Hierro. En cuanto a las consultas, dijo que no se llegó a suspender ninguna.

En rueda de prensa, Álvaro precisó que hacia las cuatro o cinco de esta tarde comenzará la evacuación de residuos acumulados en pasillos, escaleras y vestíbulos para, después, seguir con 'una limpieza de arriba a abajo' de todas las instalaciones.

Este 'plan de trabajo' para devolver la normalidad a la clínica será llevado a cabo por la plantilla de la actual contrata de limpieza (Eurolimp) más 48 trabajadores de la propia Fundación Jiménez Díaz (FJD) que ya se dedican a este tipo de tareas.

'LA NEGOCIACIÓN HA SIDO DURA' Por otro lado, el director gerente de 'La Concha' consideró 'una buena noticia' que se haya alcanzado un acuerdo que permita desconvocar la huelga, reconociendo en este punto 'el esfuerzo de todas las partes'.

A su juicio, 'la negociación ha sido dura', porque se trataba de un conflicto 'con muchas implicaciones'. No obstante, aseguró que 'cada uno ha puesto de su parte todo lo que ha podido para resolver' la situación.

Respecto al recorte de la plantilla de limpieza, de la que ahora se encargan 203 personas (los 155 trabajadores de Eurolimp más 48 de la propia FJD) y que desde marzo harán 130 empleados (los 82 que la Fundación acepta subrogar más los 48 ya citados), Álvaro lo justificó por el 'plan de viabilidad' que tiene en marcha la Dirección y por las reformas que se desarrollarán de aquí a dos años, que obligarán a 'estar cerrando plantas'.

Asimismo, se mostró convencido de que 'el prestigio' de la clínica, en lo que a sus profesionales se refiere, 'está a salvo', aunque admitió que la huelga ha tenido 'sin duda, un efecto negativo' sobre la imagen de las instalaciones, la cual confió en restituir a partir de esta misma tarde con las labores intensivas de limpieza.

OBRAS DE REFORMA EN MARCHA Álvaro aprovechó la ocasión para recordar que la Gerencia tiene en marcha obras de reforma que en dos años harán que la clínica presente 'un aspecto totalmente diferente al que tiene'. De hecho, dijo que la próxima semana se inaugurará una sala con 30 habitaciones que antes acogían cuatro camas sin cuarto de baño y ahora pasarán a ser de dos pacientes y tendrán servicios.

Añadió que 'hay otra planta en fase de obras que en un par de meses entrará en funcionamiento', a lo que se añaden los proyectos de ampliación de las Urgencias, la construcción de un hospital de día y una inversión de más de 4 millones de euros en aparatos de alta tecnología.

Por último, el director gerente pidió disculpas a los usuarios y pacientes de la clínica por el 'deterioro' de las condiciones de limpieza. Además, agradeció el 'apoyo' de la Consejería de Sanidad y Consumo por las inspecciones diarias que ordenó desde el primer día de huelga 'para que la calidad asistencial no se derrumbara', así como la intermediación, ayer, de la Defensora del Paciente, Margarita Retuerto.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad