Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GRANADA | 17/02/2004 | Fuente: PALENCIA DIGITAL Volver Atrás

Empresa y empleados en la huelga del servicio de limpieza de Granada vuelven a suspender las negociaciones

Compartir

Andalucía.- Empresa y empleados en la huelga del servicio de limpieza de Granada vuelven a suspender las negociaciones

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

Las negociaciones entre los trabajadores del servicio de limpeza de los centros sanitarios públicos de Granada y la empresa concesionaria de este servicio, Aspel, volvieron hoy a quedar en punto muerto y sin un prinicpio de acuerdo, tras más de cinco horas de intensas negocaciones entre patronal y sindicatos y después de más diez días de huelga, que ha motivado la derivación de algunos servicios asistenciales a otros centros hospitalarios y el cierre de algunas plantas hospitalarias.

En declaraciones a Europa Press, el representante de los trabajadores del sindicato CC.OO., en Granada, Ricardo Castillo, mostró de estar forma su pesar, al tiempo que arremetió contra la Delegación Provincial de Salud de la Junta, a la que acusó de "dejación" al "desentenderse" de un problema, añadió, "que también atañe directamente a la Administración sanitaria".

No obstante, Castillo anunció que el próximo viernes Patronal y sindicatos voverán a reunirse en la sede del Sercla en Granada en una nueva reunión en la que las partes implicadas esperan llegar a un preacuerdo, si bien, el dirigente sindicalista dijo ver "difícil" la solución a un conflicto, "que está machacando a los trabajadores no sólo por la incertidumbre de la huelga, sino también por la ampliación de los servicios mínimos hasta un 80 por ciento que no persigue otro objetivo que reventar la huelga".

Según destacó el representante de los trabajadores, la propuesta lanzada por la Patronal "nos parece bastante insuficiente", máxime, añadió, "cuando llevamos tantos días de huelga reivindicando unas mejoras salariales que consideramos justas".

Así, Castillo explicó que las reivindicaciones de los trabajadores, que demandan mejoras salariales y mejora de sus condiciones de contratación a través de un convenio a cuatro años, pasan por un aumento del salario del 2,6 por ciento durante el primer semestre del presente año, y de 120 euros para los seis meses restantes de 2004. para 2005 y 2006, las demandas pasan por una subida de 60 euros con 16 pagas y un aumento igual al IPC.

No obstante, y según precisó Castillo a Europa Press, la propuesta de la Patronal, que también es a cuatro años, "pasa por un aumento igual al IPC durante los cuatro años y una cláusula de revisión del 0,25 por ciento". Además, para 2006 la Patronal estaría dispuesta a retribuir con una paga de productividad del 3 por ciento, "si bien no sabemos en base a que, si a complementos o a sueldo base", y para 2007 el aumento de la productividad ascendería al 5 por ciento.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad