Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GRANADA | 18/02/2004 | Fuente: EUROPA PRESS Volver Atrás

CC.OO-Granada confía en que la Patronal entre a debatir la propuesta del Sercla al menos el próximo viernes

Compartir

Andalucía.- CC.OO-Granada confía en que la Patronal entre a debatir la propuesta del Sercla al menos el próximo viernes

El representante los trabajadores de CC.OO. en la empresa Aspel, encargada del servicio de limpieza de los hospitales de Granada, Ricardo Castillo, confió hoy en que la patronal "entre a debatir al menos el próximo viernes" --día en que está prevista una nueva reunión entre ambas partes--, la propuesta de mediación que el Sercla a puesto sobre la mesa para acabar con la huelga de este servicio, después de que la patronal se haya desmarcado y anunciado que no debatirá la propuesta de mediación del Sercla hasta que sea formalmente convocada.

En declaraciones a Europa Press, Castillo mostró de esta forma su confianza en que "se llegue definitivamente a la resolución de este conflicto", después de que hoy se haya cumplido el décimo día de paro, si bien, advirtió de que "si la empresa se niega a llegar a un acuerdo, será ésta la única responsable de las consecuencias que se puedan derivar del seguimiento de esta huelga".

Castillo, que indicó que "la pelota está ahora en el tejado de los empresarios", subrayó que los trabajadores "ya han renunciado a muchas de sus reivindicaciones por llegar a un acuerdo y solventar de una vez por todas un conflicto que a nadie agrada".

La huelga que mantienen los trabajadores de la limpieza de los hospitales públicos de Granada pudo haber tocado hoy a su fin tras la propuesta de mediación que ha elaborado el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), en Granada, ya que los representantes sindicales de los trabajadores anunciaron que están dispuestos a aceptar esta propuesta, según manifestó a Europa Press el representante de CC.OO, Rafael Hueso.

El Sercla, organismo de mediación y arbitraje, realizó una propuesta de mediación ante la cual los trabajadores mostraron su intención de aceptar. Así, y según explicó Hueso, esta propuesta establece un convenio de cuatro años, que prevé un incremento de los salarios del 2,6 por ciento en los primeros seis meses del primer año y en los seis siguientes meses un incremento de 90 euros en las mensualidades, más las pagas extras.

Además, en 2005 el incremento salarial será de 90 euros por 16 pagas, y de 60 euros en las 16 pagas del 2006 y del 2007. En este sentido, Hueso señaló que, tanto CC.OO, como UGT y CGT, "estamos de acuerdo en aceptar esta propuesta y llegar a un acuerdo con la empresa", ya que los trabajadores "han valorado positivamente la misma".

Así las cosas, los representantes sindicales están pendientes aún de la respuesta de los empresarios, que Hueso espera que acepten y se pueda acabar con esta huelga después de diez días, en los que "la presión social ha sido muy importante", según señaló el dirigente sindical.

La huelga del servicio de limpieza en los hospitales públicos de Granada ha obligado a los centros hospitalarios a suspender sólo hoy un total de 52 operaciones, ascendiendo hasta las 76 las reclamaciones en los centros sanitarios, motivadas por la huelga, según informó la Delegación Provincial de Salud de la Junta.

En cuanto al seguimiento de la huelga en el día de hoy, las mismas fuentes indicaron que durante la mañana éste seguimiento fue del 23,16 por ciento, porcentaje que se incerementó hasta el 24,14 por ciento a lo largo de la tarde.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad