Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 18/02/2004 | Fuente: THE ECOTIMES Volver Atrás

El PSOE cree que el conflicto demuestra el fracaso de la gestión privada de La Concepción

Compartir

Madrid.- El PSOE cree que el conflicto demuestra el fracaso de la gestión privada de La Concepción

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, señaló hoy que el conflicto que se ha producido en la Clínica de La Concepción durante los últimos 16 días demuestra "el fracaso y el fiasco" que supuso la adjudicación de la gestión de la entidad a la multinacional norteamericana IDC.

Simancas recordó, durante el acto de presentación de los senadores socialistas por Madrid, que "el regalo de 100 millones de euros" que el Gobierno regional hizo a la multinacional, hace ahora un año, para reflotar la clínica se llevó a cabo bajo tres requisitos: "que la gestión de IDC sería intachable, que se mejoraría la atención sanitaria y que se respetarían todos los puestos de trabajo. Se han incumplido las tres condiciones", aseguró.

Desde su punto de vista, los nuevos gestores de La Concepción "no han sabido abordar ni tan siquiera un pequeño conflicto" como el que se ha originado con los trabajadores de limpieza de la contrata Eurolimp. A su juicio, desde que la multinacional gestiona las instalaciones, el servicio en la clínica "es peor que antes, ya que se ha suprimido la atención domiciliaria y a enfermos crónicos", mientras que "la estabilidad en los empleos se ha quedado en nada".

En este mismo sentido, indicó que "la reacción" ante el conflicto de la Consejería de Sanidad, que demandó un incremento de los servicios mínimos por riesgos en la salud de los pacientes, "se ha producido tarde y mal, cuando la crisis ha afectado de forma importantísima a la calidad del servicio sanitario".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad