Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

TENERIFE | 04/10/2014 | Fuente: lagunamensual.es Volver Atrás

Más de 60 personas velan por la limpieza de los colegios del municipio de La Laguna

Compartir

La adjudicataria Procedimientos de Aseos Urbano, PAU, se encarga de este servicio diario en 35 centros escolares de Infantil y Primaria.

Más de 60 trabajadores velan por la limpieza de los centros de Infantil y Primaria del municipio, un servicio que presta la empresa adjudicataria Procedimientos de Aseos Urbano, PAU, diariamente en cada uno de ellos.
La acometida diaria del personal se basa en la limpieza de suelos en todas las dependencias interiores y vaciado de papeleras (barrido o mopeado), limpieza, regado y desinfección de baños, incluida las piezas sanitarias, espejos y vaciado de papeleras; limpieza de patios infantiles y fregado de suelos en las aulas de educación.
 
En ese sentido, la concejal de Educación, Cruci Díaz, destaca el enorme esfuerzo que realizan estos trabajadores para que los niños y niñas desempeñen sus clases diarias en un ambiente óptimo. Así indica que a veces, este trabajo se desconoce porque no se ve, por eso quiero agradecerles a todos los trabajadores el ímpetu y el esfuerzo que ponen en este servicio para que todo esté a punto cada día y garanticen a los padres y madres la limpieza integral de los lugares en los que están sus hijos.
 
La empresa presta especial atención a las posibles incidencias que requieran de un fregado en un área localizada del centro en cualquier instante y acometen la limpieza de mesas de trabajo y sillas en las aulas de educación Infantil y barrido y fregado del suelo del comedor escolar.
 
Asimismo, dos días por semana se llevan a cabo la limpieza de las mesas y equipos de trabajo de los despachos, levantando la documentación y colocándola de nuevo en su sitio y tres veces a la semana se limpia el polvo del mobiliario, apliques, lámparas de pie, lámparas de mesa, puertas y ventanas. Además también se acomete la limpieza de los cristales de las puertas de acceso al centro y de patios interiores y exteriores.
 
Los trabajos de ejecución semanal que realiza PAU se corresponden con la limpieza y aspiración de polvo en moquetas, alfombras y mobiliario tapizado, así como el paso de mopa con productos especiales para la madera. También de limpieza de puertas y marcos exteriores, y de radiadores y aparatos similares.
 
Ya cada 15 días se ocupan de la limpieza de cristales interiores y exteriores y cada mes se realizan tareas de limpieza de alicatado de aseos y servicios, limpieza de repisas de ventanas exteriores, persianas, cortinas, visillos, estores, tapices y de elementos de iluminación y medioambientales.

Cada dos meses se limpian las paredes, techos, paneles y medianeras (separación entre departamentos) y cada tres, el mobiliario, así como aplicación de tratamientos reparadores de muebles de madera. La ejecución semestral consiste en la limpieza de cristales interiores y exteriores por parte de los especialistas y todas aquellas superficies acristaladas que por Prevención de Riesgos Laborales (Accesibilidad, tipo de apertura, altura superior a 2 metros, peligrosidad, medios auxiliares de protección, etcétera), sean de su competencia.
 
Un vez al año realizan lavado de alfombras y moquetas, limpieza de cortinas, visillos, estores, entre otros incluido montaje y desmontaje, limpieza de difusores de iluminación, y cuando se requiere se llevan a cabo trabajos de abrillantado y encerado de suelos de madera y sintéticos y pulido de pavimentos interiores.
Desde hace un año y medio esta empresa ha cambiado sus productos por otros más ecológic
os y respetuosos con el medio ambiente, un hecho con el que está concienciada tal y como la avala las certificaciones ISO 9001 y la ISO 14001 en gestión medioambiental
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad