Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 08/01/2015 | Fuente: Freematica Volver Atrás

Freematica participa en Movilforum 2014 México con su solución e-Movifree®

Compartir

Freematica fue seleccionada por Telefónica para participar en el área de desarrolladores del certamen.
 
Movilforum es el encuentro internacional de referencia en innovación y movilidad que impulsa la compañía de telecomunicaciones junto con sus socios, para promover la colaboración entre Telefónica, las empresas y las administraciones públicas en toda América Latina para el desarrollo de soluciones digitales.
 
México, D.F. / Sabadell, diciembre de 2014
 
 
 
Freematica ha participado en Movilforum 2014, que se celebró en México D.F. el 12 y 13 de noviembre de 2014, con un espacio dedicado a e-Movifree®, la solución para la gestión de servicios y el control de equipos dirigida a empresas con personal en movilidad.
Movilforum es el encuentro internacional de referencia en innovación y movilidad, que promueve la colaboración entre Telefónica, las empresas y las administraciones públicas para el desarrollo de soluciones digitales en toda América Latina. Movilforum muestra de manera práctica soluciones que revolucionan los procesos de negocio y que ayudan a las instituciones a ser más eficientes.
 
 
Freematica en Movilforum de Mexico
 
 
 
Nuestra presencia en el certamen se debió a la invitación expresa por parte de Telefónica, que seleccionó a Freematica en calidad de desarrolladora para mostrar las características y prestaciones de e-Movifree®. Esta solución emplea una aplicación móvil y un portal web con panel de control en tiempo real y permite a las empresas con movilidad de personal lograr un control online efectivo de sus actividades y del personal activo.
 
Las prestaciones de e-Movifree® responden a necesidades específicas de empresas de sectores como el de la seguridad privada, facility management, limpiezas, servicios auxiliares, trabajo temporal (ETTs), instalaciones y mantenimientos, entre otros, que prestan sus servicios en múltiples sedes a la vez y deben coordinar al personal que cubre los distintos puestos, por lo que precisan de herramientas efectivas para el control y coordinación de sus equipos, de los procesos de trabajo y de la calidad de los servicios y también para obtener una buena trazabilidad de los mismos. e-Movifree® cubre todas esas necesidades desde la planificación y especificación de tareas y alertas, al control del servicio mediante marcajes con códigos QR, geoposicionamiento y supervisión en tiempo real en el Panel de Control, hasta el registro permanente de los marcajes y la generación de informes.
 
La eficiencia de e-Movifree® en estos sectores, especialmente en el de la Seguridad, quedó patente tras su aplicación en el control de la seguridad de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, que se celebró en España a finales del pasado verano.  e-Movifree® fue la solución elegida por los responsables de seguridad del campeonato para lograr el máximo control de los procesos y los equipos de seguridad, en tiempo real y en varias sedes a la vez.
En Movilforum se presentó la última innovación que Freematica ha introducido en e-Movifree® y que consiste en la generación automática de cuadrantes a partir de los marcajes realizados por los empleados. Se trata de una funcionalidad de gran utilidad para el empresario, que obtiene así un cuadrante real de las horas realizadas por cada empleado y que puede contrastar con el cuadrante inicial.
 
Las funcionalidades de e-Movifree® se apoyan sobre el potente motor de negocio e-Satellite®, también desarrollado por Freematica. e-Movifree® puede implantarse individualmente o en combinación con los múltiples módulos de que consta e-Satellite® y que permiten cubrir todas las áreas de la empresa para lograr una gestión integral del negocio y optimizar su rendimiento, todo desde una única plataforma.
 
----------
Sobre Freematica:
Freematica es una empresa de servicios del sector de tecnologías de la información y comunicación (TIC), fundada en 1997 y con sede central en Sabadell (Barcelona, España). Está especializada en el desarrollo de sistemas informáticos propios de gestión empresarial para empresas del sector servicios con movilidad de personal y ha sido pionera en el desarrollo y la prestación de servicios de software en la nube (Cloud Computing) en régimen SaaS (Software as a Service). Es líder en la distribución de sistemas de gestión de recursos empresariales para sectores con movilidad de personal y sus soluciones se han implantado en más de 800 empresas de España, Portugal y Latinoamérica.
Freematica posee filiales en Colombia y México y cuenta con asociados en otros países de América Latina.
 
 
Sobre Movilforum 2014 México:
Movilforum es el encuentro internacional de referencia en innovación y movilidad, que promueve la colaboración entre Telefónica, la comunidad empresarial y la administración pública para el desarrollo de soluciones digitales en toda América Latina. La edición de 2014 se ha celebrado los días 12 y 13 de noviembre en el recinto Expo Bancomer Santa Fe de México D.F.
 
Bajo el eslógan ”Empresas digitales, ciudadanos conectados” y en un escenario de más de 2.000 metros cuadrados que reproducía una ciudad inteligente, Movilforum ha mostrado de manera práctica y vivencial soluciones que revolucionan los procesos de negocio de las empresas, incrementan su productividad, ayudan a las instituciones a ser más eficientes, aceleran el desarrollo socioeconómico y protegen el medio ambiente. Telefónica y sus socios ayudan en este certamen a las empresas a descubrir, entender y disfrutar las nuevas tecnologías, convirtiéndose en el aliado digital para la evolución de su negocio.
 
El evento ha incluido además diversas conferencias de destacadas personalidades de diversos ámbitos relacionados con las tecnologías de la información, como Don Tapscott, autor de Wikinomics y The Digital Economy; Timothy Chou, expresidente de Oracle On Demand y autoridad mundial en Cloud Computing; o Chema Alonso, CEO de 11Paths.
 

Compartir

FREEMATICA S.L.

ERP e-Satellite:APLICACIÓN INFORMATICA DE GESTIÓN EMPRESARIAL, TOTALMENTE INTEGRADA Y DISEÑADA EXCLUSIVAMENTE PARA EL SECTOR DE LIMPIEZAS. e-Movifree: Control externo de las personas en sus servicios, integrado automáticamente con la gestión de Cuadrantes.

Ver más

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad