Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MALAGA | 22/04/2004 | Fuente: DIARIO SUR Volver Atrás

La rectora pedirá responsabilidades a la empresa de limpieza si continúa la huelga

Compartir

La rectora pedirá responsabilidades a la empresa de limpieza si continúa la huelga

La Universidad ha recurrido a la mediación de la Junta de Andalucía para establecer unos servicios mínimos, que podrían fijarse esta misma mañana

La Universidad de Málaga no está dispuesta a que la situación de caos que ha generado la huelga de limpieza iniciada el pasado lunes en las facultades -convertidas en vertederos- se mantenga. La rectora Adelaida de la Calle fue ayer tajante. Si la huelga prosigue, pedirán responsabilidades a la empresa Clece por el servicio contratado. De momento, el paro continúa hoy con carácter indefinido.

El rectorado también ha pedido informes a cada uno de los decanatos de las distintas facultades sobre los desperfectos ocasionados durante los últimos días. El vicerrector de Coordinación Universitaria, Enrique Caro, matizó: «Si hay conductas irregulares, se denunciarán; pero siempre a personas individuales».

No a ensuciar

En plena negociación entre las partes, la rectora responsabilizó al personal de limpieza de la acumulación de basuras. «Respeto la huelga, pero éstas consisten en no hacer una cosa, no a contraria, es decir, tirar basuras», expuso.

El comité de empresa de Clece, reunido ayer, considera que las propuestas de la UMA para el futuro pliego de condiciones del concurso -subida de sueldos y puestos fijos- son «muy beneficiosas». No obstante, entiende que si la empresa se mantiene «inflexible», todo será «papel mojado», según palabras de su presidenta África Cotta. Este periódico intentó contactar ayer con responsables de Clece sin recibir respuesta.

De la Calle insistió en que «no se trata de un conflicto de la Universidad, sino de la empresa a la que tiene concedido el servicio de limpieza». Asimismo recordó un caso similar vivido en Cádiz hace unos meses, en el que la Junta de Andalucía intervino decretando servicios mínimos del 15%.

Por ello representantes de la UMA se dirigieron ayer a la delegación de Trabajo para solicitar su establecimiento. En la mañana de hoy, el gerente de la UMA, José Antonio Molina, Clece y su comité de empresa se reunirán con la Junta para intentar fijar esos servicios mínimos.

Ayer por cuestiones higiénicas el pabellón de deportes de Teatinos echó el cierre y escuelas universitarias como la de Telecomunicaciones están hasta los topes de basura. El vicerrector de Coordinación Universitaria quiere transmitir tranquilidad: Hoy las clases continuarán con normalidad.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad