Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PALMA DE MALLORCA | 21/04/2004 | Fuente: EL MUNDO Volver Atrás

Sigue la amenaza de huelga de los limpiadores de Son Dureta y El Toro

Compartir

Sigue la amenaza de huelga de los limpiadores de Son Dureta y El Toro

PALMA.-Los miembros del comité de empresa de Lireba S.L., sociedad encargada de la limpieza de los hospitales de Son Dureta de Palma y de Verge del Toro de Mahón, mantienen su convocatoria de huelga indefinida en ambos centros tras reunirse ayer con los responsables de la compañía.

Tras la entrevista con la dirección de la empresa, el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, explicó a Efe que está previsto que las conversaciones prosigan el próximo martes.

Según indicó, durante la reunión no se produjo ningún avance que permitiera la concreción de alguna de las reclamaciones de los trabajadores, que piden la reducción de la jornada laboral a 35 horas y que la plantilla se aumente a 125 empleados.

Los miembros del comité de empresa de Lireba S.L. entregaron a los responsables de la compañía la convocatoria del paro indefinido que registraron ayer en la Conselleria de Trabajo, que está previsto que comience el próximo 17 de mayo en Son Dureta y el 26 de abril en el hospital de Verge del Toro.

La convocatoria de huelga afecta también en Mallorca a los ambulatorios del Carmen (Palma) y de Inca, y en Menorca a todos los ambulatorios de la Isla.

En el caso de Son Dureta de Palma, los trabajadores decidieron el pasado día 14 ir a la huelga ante el «incumplimiento» de la empresa de los acuerdos adoptados en el TAMIB referentes a las presencias mínimas de personal.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad