Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MENORCA | 26/04/2004 | Fuente: EL MUNDO- EL DIA.ES Volver Atrás

Ultimo intento para evitar la huelga de limpieza en los centros de salud

Compartir

Ultimo intento para evitar la huelga de limpieza en los centros de salud

MAÓ.- Ultimo intento para evitar la huelga en el servicio de limpieza de los centros de salud de Menorca. A partir de las 10 de la mañana, trabajadores y empresa tienen una cita en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB) para tratar de llegar a un acuerdo sobre la mejora en sus condiciones laborales.

Pero a pesar de la intervención del Ib-Salut en el conflicto, que ha hecho posible que una y otra parte se sentaran a negociar, las posturas se mantienen enfrentadas. Si no hay acuerdo, la huelga, de carácter indefinido, empezará a partir de esta medianoche.

Los trabajadores sólo están dispuestos a desconvocarla si la empresa concesionaria del servicio, Lireba, acepta al menos la mitad de sus reivindicaciones y se aviene a negociar el resto.

Las dos principales demandas consisten en un plus de 150 euros mensuales sobre el salario y un aumento de la plantilla para hacer frente a las demandas del servicio. Los trabajadores entienden que han incrementado su productividad en los últimos años sin que se haya visto recompensado.

El acuerdo, no obstante, por lo visto hasta el momento en las negociaciones, se prevé difícil. Uno de los temores de los trabajadores es que la empresa trate de ganar tiempo al ofrecer una negociación sin compromisos concretos.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad