Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIZCAYA | 27/04/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITAL Volver Atrás

El Ayuntamiento de Basauri estudia cambiar de empresa por la huelga de la limpieza

Compartir

El Ayuntamiento de Basauri estudia cambiar de empresa por la huelga de la limpieza

El conflicto que mantienen FCC y sus empleados encargados de limpiar los edificios públicos de Basauri parece haber colmado la paciencia del Ayuntamiento. Tras 36 jornadas de huelga -sumadas a las 56 de la primera convocatoria de paro declarada ilegal-, la junta de portavoces ha decidido estudiar varias fórmulas para poner fin a la huelgas. A corto plazo, modificar de manera inmediata y de «mutuo acuerdo» parte del contrato que mantienen con FCC para dejar fuera del acuerdo la limpieza de los polideportivos y las casas de cultura. Mientras tantos, los colegios y la residencia continuarían como hasta ahora, ya que a día de hoy son limpiados por los servicios mínimos.

Multa por amenazas

La segunda variante, a largo plazo, apuesta por no prorrogar el contrato de FCC, que finaliza en diciembre, y firmar uno nuevo que sólo incluiría la casa consistorial y excluiría el resto de complejos. Mientras, el Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao ha condenado al pago de una multa de 90 euros a una empleada de FCC en huelga por amenazar a una compañera que limpiaba una de las instalaciones municipales.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad