Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MENORCA | 27/04/2004 | Fuente: EL MUNDO - ELDIA.ES Volver Atrás

La mediación del Ib-Salut logra desconvocar la huelga en Lireba

Compartir

La mediación del Ib-Salut logra desconvocar la huelga en Lireba

MAÓ.-Los trabajadores del servicio de limpieza de los centros de salud de Menorca no irán a la huelga después de haber aceptado ayer abrir un periodo de negociaciones con la empresa concesionaria, Lireba, para incorporar al convenio las mejoras laborales que reivindican. El acuerdo fue posible gracias a la mediación del Ib-Salut.

Las negociaciones para tratar de evitar la huelga, que debía empezar la pasada medianoche con carácter indefinido, se habían iniciado el pasado jueves. Ayer mismo se llegaron a dar por rotas durante la mañana. La intervención del Ib-Salut, no obstante, sirvió de garantía a los trabajadores para abrir ahora un plazo de tres meses para cerrar un acuerdo.

Durante este tiempo, una y otra parte se reunirán todos los jueves para concretar el calendario de aplicación de las mejoras reivindicadas. Las negociaciones, además, se llevarán al margen de lo que ocurra en Mallorca, donde la misma empresa tiene también problemas con sus empleados.

Las reclamaciones más importantes hacen referencia a un complemento salarial de 150 euros al mes para unos trabajadores que cobran entre 600 y 700 euros al mes en promedio. También a la contratación de más personal para hacer frente a las necesidades del servicio, un plan de prevención de riesgos laborales, nuevo material de trabajo y cursos de formación.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad