Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 28/04/2004 | Fuente: ACCESO.COM Volver Atrás

KH Lloreda recibe de manos de S.A.R. El Príncipe de Asturias la distinción al producto KH 7

Compartir

 

KH Lloreda recibe de manos de S.A.R. El Príncipe de Asturias la distinción al producto KH 7, en la sección española de los premios europeos de medio ambiente, por su distribución al desarrollo sostenible

El pasado día 15 de abril tuvo lugar la convocatoria nacional de los Premios Europeos de Medio Ambiente en España donde S.A.R el Príncipe de Asturias hizo entrega del galardón en la categoría “Premio al producto para el desarrollo sostenible” a la empresa KH Lloreda.

En esta categoría se ha premiado el desarrollo del producto de la compañía denominado KH7 Quitagrasas por su destacada contribución al desarrollo sostenible.

La Fundación Entorno organiza, desde 1997, la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente -European Awards for Environment- que convoca bienalmente la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. La convocatoria de estos Premios es posible gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Su objetivo es reconocer los esfuerzos innovadores que las empresas europeas están realizando para lograr un desarrollo económico compatible con la preservación del entorno y el aumento del bienestar social: la triple cuenta de resultados.

Estos premios fueron convocados por primera vez en 1987 con motivo de la celebración del Año Mundial del Medio Ambiente. Cada país de la Unión Europea realiza una convocatoria nacional de los premios. Posteriormente, los nominados en cada una de las secciones pasan a concursar en el ámbito europeo dónde han participado quince países. En esta ocasión se han presentado 125 candidaturas (un 62% más que la edición anterior). KH Lloreda ha competido en su categoría con otras 34 candidaturas.

KH Lloreda es una empresa familiar fundada en 1949 y ubicada en Canovelles, Barcelona. Su actividad es la fabricación de productos de limpieza para el hogar, y tienen como producto estrella a KH-7 Quitagrasas, producto líder en su categoría con una cuota de mercado en valor del 60,6% (fuente AC Nielsen, TAM EF 04).

Este producto es el resultado de una larga tradición en la investigación y una clara aplicación innovadora que promueve unos modelos de producción, gestión y consumo más sostenible. Se trata de un producto altamente biodegradable, con una incidencia acuática reducida y que además elimina sustancias peligrosas para la salud humana y el medio ambiente.

KH 7 Quitagrasas obtuvo en el 2003 la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea, siendo el primer producto de limpieza en España a obtener dicha certificación. Este precedente refleja sin duda su liderazgo manifiesto en este escenario, impulsado desde su máximo responsable estratégico.

La empresa posee la certificación en calidad ISO 9001:2000, así como la certificación en prevención de riesgos laborales OHSAS 18001:1999 y la certificación ambiental ISO 14001:1996, marco sobre el que trabaja la compañía para llevar a cabo mejoras ambientales en los productos que fabrica así como para minimizar los impactos ambientales que pudiesen generar. KH Lloreda utiliza el concepto de ciclo de vida de producto como elemento primordial para poder evaluar de una manera objetiva el impacto ambiental generado por la organización; al mismo tiempo, utiliza la herramienta de análisis de ciclo de vida para realizar la evaluación ambiental del producto.

KH Lloreda ha mantenido una larga tradición de apuesta por la innovación y la investigación en mejores tecnologías. En estos momentos la empresa está diseñando un Plan Estratégico de introducción del producto en el mercado europeo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad