Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PALMA DE MALLORCA | 28/04/2004 | Fuente: EL MUNDO - EL DIA .ES Volver Atrás

Gran avance para desconvocar la huelga de limpieza en Son Dureta

Compartir

Gran avance para desconvocar la huelga de limpieza en Son Dureta

PALMA.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, consideró un «avance» la propuesta formulada en el día de ayer por la dirección de la empresa Lireba S.L., sociedad encargada de la limpieza del hospital de Son Dureta de Palma, para desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del próximo 17 de mayo.

En declaraciones a la agencia EFE, Pelarda explicó que la empresa ha planteado la posibilidad de reducir progresivamente la jornada laboral de los empleados hasta llegar a las 35 horas semanales el 1 de julio del año 2006.

Se trata de la primera oferta «un poco seria» de la dirección de la empresa, aunque es «insuficiente», afirmó Manuel Pelarda, quien subrayó que aún quedan otras cuatro reuniones en las que depositó su confianza de lograr un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga indefinida.

Según dijo, los trabajadores de la compañía soportan un incremento de la carga laboral un 30 por ciento superior a la estipulada en sus contratos.

Asimismo, Pelarda afirmó que la empresa ha ido asumiendo nuevas competencias sin aumentar la plantilla, lo que ha repercutido en el incremento del volumen de tareas de los trabajadores.

6Superficie comercial. Baleares está por debajo de la media nacional en lo que respecta a la superficie comercial. Nuestra comunidad autónoma dispone de nueve centros comerciales tras la apertura en el año 2003 de una nueva superficie de este tipo, de modo que existen unos 190,6 metros cuadrados comerciales por cada mil habitantes, inferior a la media estatal, de 218,4 metros.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad