Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MERIDA | 28/04/2004 | Fuente: REGION DIGITAL Volver Atrás

Comisiones Obreras dice que las bajas en la Limpieza se deben a los sobre-esfuerzos de las trabajadoras

Compartir

Comisiones Obreras dice que las bajas en la Limpieza se deben a los sobre-esfuerzos de las trabajadoras

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Mérida del pliego de condiciones de la adjudicación de la gestión del servicio de limpieza de edificios públicos, que establecía la formación de una comisión entre el Consistorio, la empresa adjudicataria y las representantes de las trabajadoras.

En una nota de prensa, CC.OO. asegura que esta comisión de seguimiento no se ha convocado aún o bien "el Ayuntamiento de Mérida no quiere convocar a la parte de las trabajadoras, que entre otras cosas son las que más saben sobre la limpieza en los distintos centros de trabajo".

Igualmente, denuncia la falta de medios técnicos que la empresa adjudicataria, Abeto S.A., debería haber contratado.

Así, CC.OO. indica que las trabajadoras del servicio de limpieza no disponen de un carrito para poder transportar los distintos utensilios de limpieza, "por lo que siguen en las mismas condicicones que estaban con el Ayuntamiento", a la vez que se les ha entregado un único uniforme de trabajo, que además no está completo.

Bajas laborales.

El sindicato hace referencia además al alto número de bajas laborales que se registran en este servicio, que achacó a los sobre-esfuerzos de las empleadas "al realizar la limpieza en un centro de trabajo donde tenía que haber como mínimo dos trabajadoras".

Así, indica que la mayoría de las bajas están motivadas por lesiones músculo-esqueléticas, por lo que "se están produciendo los mismos hechos que cuando estaban trabajando para el Ayuntamiento de Mérida".

Por último, CC.OO. señala que actualmente el número de horas que están realizando es de 1.295 semanales, "claramente inferior a lo contratado de 1.511 horas", y que trabajan en el servicio 35 personas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad