Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MALAGA | 29/04/2004 | Fuente: ACTUALIDAD DIGITAL Volver Atrás

Desconvocada la huelga de limpieza en la Universidad

Compartir

Desconvocada la huelga de limpieza en la Universidad


Los trabajadores de la empresa Clece S.A., encargada de la limpieza en la Universidad de Málaga han desconvocado la huelga que iniciaron hace diez días, después de llegar a un acuerdo esta madrugada en la reunión en la que participaron representantes de los empleados, de la contrata y de la propia Universidad.

El primer punto del acuerdo al que llegaron Clece y el comité de empresa junto a los sindicatos contempla un incremento salarial del tres por ciento por encima de la subida que se acuerde para el Convenio Colectivo de Limpieza, "en un plus de calidad que no genere antigüedad", con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2004.

En lo referente a los tipos de contrato, se procederá a la conversión de 21 contratos de trabajo fijos-discontinuos en contratos fijos, de los cuales 15 son compromiso de Clece y 6 de la Universidad. Asimismo, la empresa cubrirá los puestos de trabajo en temporada no lectiva de verano "por escrupuloso orden de antigüedad", con trabajadores fijos-discontinuos, según indicaron desde UGT.

La jornada de trabajo será de 35 horas en el cómputo semanal a partir del 1 de mayo de 2004, aunque se negociará a partir del uno de enero de 2005 la aplicación de las 35 horas en el cómputo anual.

Por su parte, la Universidad de Málaga se compromete a "facilitar las medidas oportunas e incluir en los pliegos de condiciones para los próximos contratos de servicios de limpieza la subida de forma progresiva y proporcional desde el 2005 al 2008, hasta alcanzar el tres por ciento al que se compromete la empresa en el 2004, el total de 297 euros mensuales en 13 pagas".

Finalmente la empresa Clece abonará 230 euros a los trabajadores que secundaron la huelga con el compromiso de estos de dejar las instalaciones de la UMA en perfecto estado de funcionamiento para la apertura el lunes día tres de Mayo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad