Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PALMA DE MALLORCA | 01/05/2004 | Fuente: EL MUNDO-EL DIA.ES Volver Atrás

Ultimátum del servicio de limpieza de Son Dureta

Compartir

Ultimátum del servicio de limpieza de Son Dureta

El comité de empresa del servicio de limpieza de Son Dureta puso ayer sobre la mesa del Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) la última oferta que de no ser aceptada por la compañía concesionaria (Lireba) supondrá el inicio de una huelga indefinida desde el 17 de mayo.

Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical y Empleo de la UGT, que por la mañana valoraba positivamente la participación del IB-Salut en la mesa, por la tarde veía con incertidumbre el futuro de la negociación, que tiene por objeto dotar de más personal al equipo de limpieza.

Tres son las reivindicaciones irrenunciables presentadas por este colectivo. La primera y tal vez la que tiene más esperanzas de ser admitida, la de que la jornada laboral se limite a 35 horas semanales. La segunda, que el equipo mínimo diario sea (en el total de tres turnos) de 124 personas. Y dos días de libranza por sábado o domingo trabajado.

Ahora son 110 los trabajadores diarios, de los que en Son Dureta solo actúan 101 (el resto en centros anexos). La carga de trabajo se había incrementado -asegura Pelarda- un 30% a inicios de año, al asumirse la limpieza de los ordenadores y de las ambulancias, sin aumentar el personal.

Ahora, además, la semana que viene se abren más servicios con el consiguiente aumento del trabajo. La negociación se recupera el día 12.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad