Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BILBAO | 02/05/2004 | Fuente: FINANZAS.COM Volver Atrás

Los limpiadores de edificios municipales de Basauri (Bizkaia) demandan "contactos" para impulsar la negociación

Compartir

EUSKADI.-Los limpiadores de edificios municipales de Basauri (Bizkaia) demandan "contactos" para impulsar la negociación

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS).- El Comité de Huelga del colectivo de limpiadores de los edificios públicos de Basauri censuró que ni el Ayuntamiento vizcaíno ni la empresa responsable de este servicio se ha puesto en contacto con los trabajadores para convocarles a "ninguna reunión" que intentar resolver este conflicto laboral, que se mantiene desde el mes de enero. En este sentido, demandaron "contactos" que permitan abordar la negociación.

En una nota hecha pública hoy, el sindicato ELA afirma que ni el Comité ni las dos organizaciones sindicales que convocan la huelga, ELA y ESK, han sido convocados después de que el pasado viernes El Consistorio instara a FCC a buscar una solución "con carácter de urgencia" y anunciara la cesión de locales municipales durante la jornada de mañana para mantener un encuentro con los trabajadores.

Los trabajadores consideran "importante y esperanzador" que puedan mantenerse contactos entre las partes enfrentadas para impulsar la negociación y, de la misma manera, ven como "un buen signo" que el Ayuntamiento haya instado a la empresa que se reúna con su plantilla.

El Comité de Huelga asegura que "está a la espera de ser convocado y dispuesto a negociar las condiciones de equiparación", por ello muestra su preocupación por el hecho de que "tenga que conocer por la prensa lo que no se le ha trasladado ni por la empresa ni por el Ayuntamiento".

En cualquier caso, los trabajadores apuestan por la existencia de contactos que permitan abodar la negociación que posibilite un acuerdo. En este sentido, mantienen que "sería una irresponsabilidad que la empresa y el Ayuntamiento estuviesen alimimentando situaciones contrarias a un avance en esta dirección y que únicamente buscasen una cuestión de imagen ante la trascendencia de la huelga".

Los trabajadores de la limpieza de edificios públicos cumplirán la próxima semana cien días en huelga. Los huelguistas reclaman un salario de 900 euros, frente a los 630 que cobran actualmente, para equiparar su sueldo al del personal de la administración que realiza su mismo trabajo.

La plantilla, compuesta por 60 trabajadores, se encarga de la limpieza de polidepotivos, colegios, centros cívicos, hogares de jubilados, y residencias, entre otros locales municipales.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad