Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIZCAYA | 05/05/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITAL Volver Atrás

La reunión entre FCC y los operarios en huelga se cierra sin acuerdo para resolver el conflicto

Compartir

La reunión celebrada ayer entre miembros del comité de huelga y la firma FCC se cerró sin acuerdo. Según confirmaron fuentes sindicales, los portavoces de la firma que tiene adjudicado el servicio de limpieza de edificios públicos no asumieron la reivindicación salarial que reclaman los operarios. En este contacto, la firma no ofreció «alternativas» a los huelguistas para buscar una solución.

De esta forma, el paro va camino de cumplir cien días, después de que el 23 de marzo se iniciara la segunda convocatoria tras haber sido declarada ilegal la primera. Los trabajadores solicitan un incremento salarial de 600 euros anuales, petición que no es asumida por la empresa FCC. En el encuentro de ayer, que fue instado por vía urgente desde el Ayuntamiento de Basauri el pasado viernes, la distancia entre ambas partes fue «evidente y palpable».

Por otro lado, los sindicatos que respaldan el paro, ELA y ESK, denunciaron horas antes de la reunión con FCC el intento de «intoxicación» de la empresa por convocar a la asamblea directamente a los trabajadores cuando los que «deben acudir son los miembros del comité que les representa». «Era una maniobra para reventar el conflicto en lugar de buscar un acuerdo negociado», apuntaron en un comunicado.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad