Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIZCAYA | 06/05/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITAL Volver Atrás

Padres de Basauri retoman hoy las movilizaciones para exigir la limpieza de los colegios públicos

Compartir

Las asociaciones de padres de alumnos (APAS) de los siete colegios afectados por la huelga de los trabajadores de FCC han decidido retomar las movilizaciones para solicitar la limpieza de los centros públicos. La primera de estas nuevas iniciativas se desarrollará a las 9.00 horas de hoy, con el corte al tráfico durante diez minutos de los pasos de peatones que dan acceso a los diferentes complejos educativos.

La medida pretende «hacer evidente» la existencia de este conflicto, que hoy cumple cien días. «Como el paro de basuras ya finalizó y los desperdicios no están en la calle parece que el problema no existe, pero los colegios están sucios y en unas condiciones lamentables. Queremos una solución», exigieron desde las agrupaciones de padres.

El Departamento de Trabajo del Gobierno vasco decretó servicios mínimos para siete las escuelas y la residencia, que según las APAS «ya no tienen mucho efecto». «Todo está peor que antes, mucho más sucio y Sanidad apenas pasa para comprobar el estado de los colegios», lamentaron.

Niños medicados

Las consecuencias de la falta de limpieza han obligado a los responsables de los centros a cerrar varias aulas de psicomotricidad o manualidades y gimnasios, y suspender diferentes actividades extraescolares. Además, algunos niños «necesitan mucha medicación para aguantar en clase».

Las asociaciones solicitaron hace dos semanas una reunión con el alcalde, Rafa Ibargüen, que aún no se ha celebrado y convocarán en breve una asamblea para poner en marcha otro tipo de movilizaciones.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad