Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PAIS VASCO | 07/05/2004 | Fuente: DIARIO VASCO Volver Atrás

Trabajadoras subcontratadas de Mizpirualde y empresa acercan las posturas

Compartir

Las trabajadoras subcontratadas de la residencia Mizpirualde a través de empresa Lending Service, S. L. acordaron en asamblea celebrada ayer por la tarde dar un margen de confianza y reunirse esta mañana con la empresa para limar las últimas asperezas. De esta manera aparcan por unas horas las movilizaciones de protesta por el pacto de empresa.

Las 54 empleadas que llevan dos semanas de protestas con concentraciones y manifestaciones, como las del miércoles que reunió a un centenar de personas en la villa, adaptaron la decisión de tras apreciar que la última oferta de la empresa, presentada la mañana de ayer y que estudió la asamblea de trabajadoras quedan temas pendientes como son la cuantía de los trienios y no se reconoce los días festivos por motivos personales que disfruta parte de la plantilla. Por estas dos cuestiones se reúnen hoy con el objetivo de alcanzar un acuerdo, aunque no renuncian a regresar a las movilizaciones si no hay acuerdo.

A pesar de estas diferencias las fuentes sindicales de ELA y LAB reconocían que se ve un acercamiento de posturas con al empresa Lending ya que se han reconocido subidas salariales para alcanzar un pacto de empresa común para dos años que afectaría a todo el colectivo de subcontratadas. También la empresa ha aceptado la reducción de jornada a 35 horas semanales de manera progresiva para llegar el 2005 a esa cifra de horas.

Desde un primer momento las trabajadoras y sus representantes sindicales han buscado aunar las distintas realidades laborales que convivían en el colectivos de 54 trabajadoras a las que se les aplican, según sus funciones, cuatro convenios distintos.

Con las presentes negociaciones persiguen lograr un pacto de empresa para dos años que iguale las condiciones entre unas y otras, y toman como referencia el Convenio Provincial de Limpieza.

Además de la subcontratadas existen en la residencia Mizpirualde otras 17 trabajadores contratados directamente por el Ayuntamiento que se rigen por el convenio de las administraciones públicas.

Estas movilizaciones, que no han llegado a la huelga ni se espera que lleguen si Lending admite los dos flecos pendientes, han servido también para denunciar las diferencias laborales entre los fijos y la mayoría de trabajadoras que están subcontratadas.

El conflicto en Mizpirualde hasta ahora no ha tenido efectos directos en los residentes porque no se ha llegado a la huelga.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad