Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

HUESCA | 14/05/2004 | Fuente: DIARIO DEL ALTO ARAGON Volver Atrás

Los sindicatos critican la oferta de la patronal del sector de Limpieza

Compartir

Los sindicatos critican la oferta de la patronal del sector de Limpieza
CCOO mantiene el sábado el Concierto Solidario ‘Mujeres por las Mujeres’

Los sindicatos CCOO y UGT han criticado la propuesta realizada por la patronal de Limpieza en la mesa de negociación del convenio colectivo provincial, que se reunió ayer después de siete semanas. Ambas centrales coincidieron en señalar que la oferta no contribuye a dignificar el sector. La próxima reunión está fijada para el 25 de mayo, y un día antes mantendrán un encuentro CCOO y UGT. Mientras tanto, Comisiones Obreras mantiene la convocatoria de Concierto Solidario, mañana sábado, y la asamblea general, el 19 de mayo.

HUESCA.- Transcurridas siete semanas desde la última reunión de la mesa de negociación del convenio provincial de Limpieza, ayer se reanudaron las negociaciones con la presentación por parte de la patronal de una propuesta que no satisface las expectativas de los sindicatos.

La oferta incluye mantener la antigüedad tal y como se recoge actualmente, y replantea la oferta económica, con una subida en 2003 del IPC real para el periodo de mayo a diciembre (1,4%); en 2004, el IPC previsto más el 0,6 (2,6%) y en 2005, el IPC real. “En conjunto, para dos años y medio, lo que hace es garantizar el poder adquisitivo, con una única subida de 6 décimas”, según UGT. Además, se compromete a tratar aspectos de ambas plataformas sindicales, como la cláusula de revisión salarial, la paga de beneficios, la jubilación anticipada a los 60 años, prejubilación a los 64 años o permisos retribuidos.

CCOO, que señaló que había solicitado esta reunión hace aproximadamente un mes, consideró “sorprendente” la actitud de la patronal del sector, “que, por primer vez en la larga negociación, ha facilitado una contra propuesta, como respuesta a las plataformas presentadas por las dos organizaciones sindicales en la negociación”. Sin embargo, apuntó que esta oferta está muy lejos de los planteamientos de CCOO y el sector, “que luchan por la dignificación de un colectivo que mantiene una de las más precarias condiciones en el ámbito laboral”. Añadió que “la actitud “conciliadora” por parte de la patronal es fruto del ambiente de movilizaciones que desde hace un tiempo se palpa”.
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad