Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BALEARES | 15/05/2004 | Fuente: DIARIO DE MALLORCA Volver Atrás

Los trabajadores de Lireba desconvocan la huelga de limpieza en Son Dureta

Compartir

Los trabajadores de Lireba desconvocan la huelga de limpieza en Son Dureta

Los trabajadores de la empresa Lireba desconvocaron ayer la huelga indefinida de limpieza que tenían previsto iniciar el lunes en Son Dureta tras llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía a lo largo de una reunión en la que el Ibsalut actuó como mediador.
Según el secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT, Manuel Pelarda, después del encuentro, se celebró en el hospital una asamblea de trabajadores que ratificó la decisión prácticamente por unanimidad. De las alrededor de 140 personas que participaron en la votación, sólo una emitió un sufragio en contra.
Pelarda expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que, según dijo, recoge "el cien por cien de las peticiones irrenunciables" del comité y representa "la recuperación de la dignidad de los empleados".
Así, agregó, se ha logrado reducir la jornada de 38 a 35 horas semanales a partir del 1 de junio de 2004 y, además, se crearán ocho nuevos puestos para lograr que, de lunes a viernes, trabajen 112 personas cada día en lugar de las 104 que operan actualmente. Asimismo, diez empleados que hasta ahora han trabajado en la empresa a tiempo parcial, pasarán a hacerlo a tiempo completo.
Otro de los logros de los empleados es la creación, a partir del 1 de enero de 2005, de un plus salarial para el fin de semana. Por trabajar en sábado se cobrarán seis euros extraordinarios y el domingo, 12 euros. En total, el plus de fin de semana será de 18 euros. El aumento salarial para 2004 será del 3% con una revisión garantizada en el caso de que el IPC supere el 2,5% a fin de año. Según Pelarda, "se garantiza mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, que subirá medio punto el primer año, nada el segundo y un punto el tercer año y último año de vigencia del convenio".
Precisamente la duración del convenio ha sido uno de los puntos en los que han tenido que ceder los empleados, que deseaban que fuera de dos años.

-

el dato

Crean una comisión de seguimiento del acuerdo

El secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT, Manuel Pelarda, señaló que ayer se acordó la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo en la que participarán la dirección de Lireba, el comité de empresa y el Ibsalut.
El sindicato ya había instado a la conselleria de Salud a intervenir en el conflicto asumiendo lo que considera una de sus responsabilidades. En opinión de los trabajadores, el Govern no puede abrir nuevas alas y quirófanos en Son Dureta u otros hospitales sin tener prevista la incorporación de más personal de limpieza que pueda asumir el incremento de tareas.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad