Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 18/01/2015 | Fuente: Afelin Volver Atrás

AFELIN ASOCIARÁ DIRECTAMENTE A EMPRESAS DE LIMPIEZA, QUE PODRÁN FORMAR PARTE DE SUS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

Compartir

 

 

 

 

La Asamblea General de AFELIN aprueba al cambio de sus Estatutos y del Reglamento Interno que los desarrolla para dar entrada en sus Órganos de Dirección a representantes de las Empresas del Sector.

Los nuevos Estatutos aprobados recientemente supone un cambio muy importante para el futuro de la Asociación, que deja de ser una Federación de Asociaciones para transformarse en una ASOCIACIÓN MIXTA que agrupa Asociaciones, Federaciones Empresariales de ámbito geográfico inferior al Estatal y Empresas que tengan actividad en más de una provincia.

De esta forma, AFELIN, adapta su estructura a los cambios que se vienen produciendo en el sector en los últimos años, en el que se ha reducido significativamente el número de trabajadores y se está transformando la estructura empresarial.
La crisis económica y los importantes cambios que se vienen produciendo en todos los sectores sometidos a procesos de licitación, cuyos principales y más recientes hitos han sido la Directiva 2014/24UE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, y la propuesta de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) mediante el que se ha puesto en funcionamiento un proceso de centralización y servicios comunes en España y con ello, un “Nuevo Modelo” de organización de la contratación centralizado, constituyen dos retos, que no los únicos, que se han de afrontar con una visión sectorial y perspectivas de futuro.
AFELIN está convencida que la respuesta ha de ser coordinada por todos los operadores del sector, con independencia de su tamaño, en una clara apuesta por la calidad del servicio como garantía de futuro. Frente a aquellos que, con una visión cortoplacista, ven esta situación como una oportunidad para reducir el número de operadores en el sector, en detrimento del empleo y la calidad del servicio.
Esta situación, demanda un esfuerzo asociativo que permita conjugar los intereses de las PYMES a través de las Asociaciones Provinciales y de grandes empresas que no tienen un vehículo adecuado para canalizar la defensa de sus intereses. Este es el espacio que corresponde y quiere ocupar AFELIN, convirtiéndose en portavoz del sector de la Limpieza en el ámbito Nacional.
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad