Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIZCAYA | 23/05/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITA Volver Atrás

APAS y profesores de Basauri promueven una reunión entre FCC y los operarios en huelga

Compartir

APAS y profesores de Basauri promueven una reunión entre FCC y los operarios en huelga Las asociaciones de padres y el profesorado de los siete colegios públicos de Basauri afectados por la huelga indefinida de la limpieza anunciaron ayer que el próximo miércoles promoverán una reunión en el centro cívico de Basozelai para intentar buscar una solución al conflicto laboral que comenzó hace más de cuatro meses. En esta iniciativa las agrupaciones se han comprometido a «ejercer de intermediarios» si fuera necesario. «Es una propuesta seria. Hay un plan de trabajo para esa jornada y no se trata de un mero acto reivindicativo», destacó ayer el portavoz de las APAS, Julio Villacieros.

Los colectivos de los centros escolares han remitido una invitación formal a los departamentos de Sanidad, Trabajo y Educación del Gobierno vasco, así como al Ayuntamiento, al Ararteko, los trabajadores en huelga y a la empresa FCC. «Nuestro interés es intentar hallar vías de encuentro y facilitar una cita conjunta para que hablen. Es una buena oportunidad», añadió el portavoz.

Los padres, profesores y directores han decidido llevar a cabo esta iniciativa después de que el problema laboral se haya prolongado en el tiempo y los «niños deban ir a unas clases en condiciones deplorables». «Somos optimistas pero si alguna parte no acude será que quiere ir por otro camino. Nuestro interés son los pequeños», apuntaron.

Junto a esta iniciativa, los padres de alumnos continuarán con su programa de movilizaciones, que incluye una «huelga escolar» -en la que los chavales no asistirán a las aulas- el próximo lunes. «Los informes elaborados por Sanidad y los que ha realizado el Ayuntamiento con una empresa privada coinciden en que el aire y el suelo de los colegios está contaminado y muchos niños han dejado de ir a clase por problemas respiratorios», aclararon los padres Más limpieza Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado al Departamento de Trabajo una revisión de los servicios mínimos decretados para este paro, así como una limpieza general de todos los edificios públicos.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad