Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

HUESCA | 26/05/2004 | Fuente: DIARIO DEL ALTO ARAGON Volver Atrás

Trabajadoras de Limpieza reclaman mejoras laborales a la patronal

Compartir

Trabajadoras de Limpieza reclaman mejoras laborales a la patronal
 Alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer ante la CEOS. La negociación del convenio colectivo, sin avances tras el último encuentro. Cerca de cien trabajadoras de Limpieza se concentraron ayer ante la CEOS para reclamar un convenio digno y denunciar la precariedad laboral del sector. La movilización se inició a la misma hora que estaba prevista una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio provincial, que finalizó sin avances. Los sindicatos dijeron que la patronal no varió su oferta, y las trabajadoras tienen previsto mantener las concentraciones. Tanto CCOO como UGT afirmaron ayer que existe un gran distanciamiento entre la propuesta de la patronal de Limpieza y las reivindicaciones del sector, y anunciaron que no están dispuestos a la firma, como creen que pretende la patronal para el próximo 9 de junio.
 
 Así lo manifestaron al término de la reunión de la mesa de negociación celebrada ayer, que estuvo acompañada por una concentración de sobre un centenar de trabajadoras del sector, que reclaman mejoras laborales. Explicaron que demandan “un mayor incremento salarial que el que ha propuesto la patronal, y acabar con la precariedad laboral”, y apuntaron que “pensamos continuar con las movilizaciones” si no hay un cambio en la propuesta de la parte empresarial.
 
 Lorena Mustafá, que participa en la mesa de negociación por CCOO, explicó que no se produjeron avances en la reunión, y criticó que la “actitud despectiva” de la patronal. Se refirió a que hay diversos puntos en los que la patronal no quiere entrar, como los excesos de jornada anual o la equiparación entre las categorías de limpiadora y peón especialista, y afirmó que “no cede y sigue diciendo que es un sector por el que estamos pidiendo demasiado, cuando no llegamos a las 100.000 pesetas netas”.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad