Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ASTURIAS | 27/05/2004 | Fuente: EL COMERCIO DIGITAL Volver Atrás

La presencia de 'aspergillus' inhabilita de forma temporal un quirófano del Central

Compartir

 La presencia de 'aspergillus' inhabilita de forma temporal un quirófano del Central
 
 La presencia de 'aspergillus', un hongo infeccioso que suele atacar a pacientes con el sistema inmunológico debilitado, ha obligado a cerrar de forma provisional uno de los quirófanos del Hospital Covadonga. Según confirmó este periódico, la presencia de este organismo fue detectada hace dos semanas, durante uno de los controles rutinarios que realiza el departamento de Medicina Preventiva del Hospital Central.
 
 Inmediatamente, el complejo decidió cerrar el quirófano y proceder, tal y como marca el protocolo, a desinfectar y esterilizar la zona. Este hongo saltó a la popularidad en España en 1998, cuando se le vinculó con la muerte de varios pacientes en hospitales de Vigo, Barcelona, Ávila, Bilbao, Mallorca y Zaragoza.
 
 La directora médica del hospital, Matilde Rozas, explicó que la detección de este tipo de agentes «no se puede decir que sea algo normal, aunque sí puede aparecer con cierta frecuencia». Dicha responsable se apresuró a aclarar que el 'aspergillus' fue detectado en controles preventivos, por lo que afirmó que «no ha habido riesgo para los enfermos». No obstante, el hospital ordenó suspender las operaciones de implantes, que son las que conllevan más riesgo de contagio.
 
 Este fin de semana el hospital procederá a aplicar una desinfección a fondo. Además de esterilizar el quirófano (ubicado en la cuarta planta y asignado a traumatología), se procederá a limpiar todos los conductos. La infección por 'aspergillus' no es la más frecuente en los hospitales pero suele ser una de las más graves porque no hay tratamiento eficaz.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad