Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BILBAO | 09/06/2004 | Fuente: FINANZAS.COM Volver Atrás

Las trabajadoras de FCC se concentran ante las oficinas de la empresa en Bilbao para denunciar su "negativa a negociar"

Compartir

 

EUSKADI.-Las trabajadoras de FCC se concentran ante las oficinas de la empresa en Bilbao para denunciar su "negativa a negociar"

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS).- Las trabajadoras FCC que realizan la limpieza de los edificios públicos de Basauri se concentraron esta mañana ante las oficinas centrales de la compañía en Bilbao, para protestar, de nuevo, por la "negativa negociar" de los empresarios.

Según informó ELA en un comunicado, las huelguistas repartieron octavillas alusivas a este conflicto, que va a cumplir seis meses desde que se iniciara el 13 de enero, sin que ni FCC ni el Ayuntamiento de Basauri, responsable del servicio, hayan atendido sus reivindicaciones.

El próximo viernes, está prevista una nueva concentración, ante las oficinas municipales de Bilbao, cuyo servicio de limpieza también corre a cargo de FCC, en solidaridad con las huelguistas y en protesta por el despido y sanciones que ha impuesto la dirección.

Según la central nacionalista, las trabajadoras "sospechan que el ayuntamiento, a través de su secretario, ha presionado al Departamento de Trabajo para que imponga nuevos servicios mínimos en centros cívicos que no tienen servicios mínimos por no considerarse esenciales".

Para ELA, de confirmarse este extremo reflejaría "un nivel grave de prepotencia y desvergüenza del Departamento de Trabajo y una manipulación del Ayuntamiento de los resortes legales a favor de los intereses privados y de los beneficios de FCC".

"Si se confirma que Ayuntamiento y Departamento de Trabajo imponen una nueva orden de ampliación de los servicios a realizar, estaríamos ante una utilización maliciosa, interesada y que podría rayar la prevaricación por parte de quienes dictan las normas, que responden a los mandatos de Eudel y del pacto entre PP, PSOE, PNV y EA contra las trabajadoras de las contratas", concluyó.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad