Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MENORCA | 11/06/2004 | Fuente: MENORCA INFO Volver Atrás

Un error deja fuera de contrato la limpieza de edificios municipales

Compartir

 

Un error deja fuera de contrato la limpieza de edificios municipales

El equipo de gobierno pretendía prorrogar el servicio pero se detectó que es imposible y hasta que la situación sea regular se pagará por trabajo realizado

Un error humano, y así lo definió en el pleno de ayer el alcalde de Maó, Arturo Bagur, ha dejado la limpieza de los edificios municipales fuera de contrato. El equipo de gobierno pretendía ejecutar una segunda prórroga del acuerdo con la empresa concesionaria. No obstante, a última hora la secretaria del Ayuntamiento advirtió que esta prolongación no es posible, por lo que desde el pasado 30 de abril los trabajos se realizan sin interrupción aunque fuera de contrato. El servicio es uno de los más caros del municipio, ya que cuesta algo más de 622.000 euros al año.

La prórroga figuraba como uno de los puntos del orden del día del pleno de ayer. El descuido a la hora de interpretar la adjudicación del servicio ocasionó que el asunto se retirara de la sesión, con el compromiso por parte del alcalde de encontrar una rápida resolución del tema.

Arturo Bagur aseguró que la limpieza de edificios se ha seguido realizando con total normalidad y que el Ayuntamiento de Maó puede abonar las facturas de cada servicio de forma directa, al no sobrepasar su importe los límites establecidos.

El contrato fue adjudicado en 1998 a Limpiezas Garayalde Baleares SA por cuatro años. En 2002 se ejecutó una prórroga por dos años, la única que permitía la adjudicación. Transcurridos los dos años y agotado el contrato el 30 de abril de 2004, el Consistorio no ha redactado las bases del nuevo concurso por lo que consideró oportuno tramitar una nueva extensión del servicio que presta ahora Fusion ISS después de que en 2003 se produjera un proceso de subrogación de la empresa adjudicataria. Pero la prórroga no es posible y ahora el Ayuntamiento de Maó debe redactar las bases de un nuevo concurso, para que la situación se normalice.

Arturo Bagur explicó que es "un error de trámite" y que incluso "un jurista del Ayuntamiento informó positivamente sobre la prórroga". No quiso buscar culpables, pero disculpó al equipo político; "no podemos controlar personalmente todos los contratos".

Por parte del Partido Popular, que conocía la imposibilidad de ampliar el contrato antes de entrar en el pleno, su portavoz Juan Manuel Lafuente calificó la situación de "complicada" por la falta de cobertura legal en el servicio. El concejal del PP dijo que el caso es "insólito" y que se convierte "en un caso más de la incorrecta gestión por parte del equipo de gobierno".

El concejal de Esquerra de Menorca, Mateu Llabrés, lamenta que no sea la primera ocasión en la que en el Ayuntamiento de Maó se confía en segundas prórrogas para redactar bases de concursos.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad