Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIZCAYA | 11/06/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITAL Volver Atrás

El Gobierno vasco ve «imposible» un arbitraje en el conflicto de la limpieza de Basauri

Compartir

 

El Gobierno vasco ve «imposible» un arbitraje en el conflicto de la limpieza de Basauri
El Gobierno vasco cerró ayer de manera definitiva una de las posibles vías de solución de la huelga indefinida que mantienen los operarios de la empresa FCC encargados de la limpieza de los edificios públicos de Basauri. El Departamento de Trabajo anunció que rechaza la petición del Ayuntamiento de dictaminar un arbitraje entre ambas partes para dar con la salida al conflicto. «No se cumplen todos los requisitos necesarios para llevarlo a cabo», puntualizó Adolfo González Berruete, director de Trabajo.

El Consistorio recurrió el pasado 7 de mayo al Ejecutivo autónomo como una de las últimas posibilidades para poner fin al paro. Su propuesta planteaba que los técnicos del Gobierno de Vitoria se sentaran con ambas partes por separado y acto seguido emitieran un laudo, en primer momento voluntario y, más adelante obligatorio, que tanto empresa como sindicatos deberían acatar.

Tres condiciones

Sin embargo, las esperanzas del Ayuntamiento no han tenido respuesta por parte del Departamento de Trabajo. «Es imposible. Para decretar un arbitraje tiene que haber dos condiciones: duración prolongada de la huelga y posición enrocada de las partes, pero además una tercera, el perjuicio claro a la economía nacional. Y en la limpieza nunca se va a dar», aseguró contundentemente González Berruete. «La economía no se va a poner en peligro aunque el paro se prolongue otros seis meses», sentenció.

Los responsables municipales recibieron con pesar la noticia. «Creíamos que podía ser la solución y ahora no vemos otra posibilidad de arreglo entre las dos partes», explicó un portavoz local.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad