Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIZCAYA | 13/06/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITAL Volver Atrás

ELA califica de «desvergüenza» la limpieza de los colegios electorales de Basauri

Compartir

ELA califica de «desvergüenza» la limpieza de los colegios electorales de Basauri
 
El Gobierno vasco decretó el pasado jueves una ampliación puntual de los servicios mínimos de la huelga de la limpieza de Basauri para realizar una desinfección general en los centros culturales que mañana serán colegios electorales. En concreto, los edificios afectados por esta medida son la Torre de Ariz, la casa de cultura de Ibaigane y el centro cívico de Basozelai.

La decisión del Ejecutivo de Vitoria fue calificada ayer por los representantes sindicales de ELA, convocantes del paro, como una «desvergüenza» y arremetieron contra el consejero de Trabajo, Joseba Azkarraga. «Es la tercera vez que se inmiscuye en el conflicto para reventarlo. No sabemos quien toma las decisiones pero sólo se buscan los intereses de una parte», subrayó ayer Dani Gómez, portavoz de ELA.

Según el comité de huelga, la orden marcada desde Trabajo fue cumplida a lo largo de la jornada de ayer por más de una veintena de operarios, una situación que los sindicalistas tipificaron como «abusiva». «Si el estado de estos tres centros es un peligro para los vecinos y hay que limpiarlos para las elecciones, ¿por qué el Ayuntamiento los mantiene abiertos?», reflexionó Gómez.

Cinco meses

Asimismo, los representantes sindicales volvieron a reiterar sus críticas contra los dirigentes de la empresa FCC por su «falta de actitud negociadora» y recordaron que el conflicto «se prolongará en el tiempo» si no hay una solución consensuada. «Las instituciones y FCC han intentado de todo, denuncias y prohibiciones incluidas, para amilanarnos pero no lo han conseguido», reiteraron. La huelga cumple mañana cinco meses.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad