Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 15/06/2004 | Fuente: SEGUNDAMANO Volver Atrás

El Ayuntamiento se ahorrará 344.000 euros en limpieza de edificios municipales

Compartir

Evita que la subcontrata actúe en superficies que no son útiles

El Ayuntamiento se ahorrará 344.000 euros en limpieza de edificios municipales

Además, se incorpora la limpieza de los Centros de Formación y Empresas

El Ayuntamiento se ahorrará 344.259 euros en la limpieza de edificios municipales tras actualizar las superficies de sus dependencias y colegios contempladas en el pliego de condiciones que rige la subcontrata que trabaja con el Consistorio.
Esta medida posibilitará un ahorro anual de 344.259 euros a las arcas municipales tras actualizar el baremo de superficies útiles de limpieza que asciende a 105.965 metros cuadrados, 58.323 metros cuadrados corresponden a centros de enseñanza públicos y 47.641 a departamentos municipales.
De esta forma se deducen, de acuerdo al pliego de condiciones que sirvió de base para la adjudicación, las superficies a no limpiar, tales como salas de calderas, almacenes cerrados, viviendas de los conserjes y porches de entradas a los colegios, pasando el importe anual adjudicado de 2.736.152 euros a 2.391.892 euros tras la actualización de superficies.
También se contempla la reducción al 50 por ciento de la superficie útil a limpiar de salones de actos como el de la Casa de la Cultura, con lo que se pretende compensar el importe que se paga por limpiar unas dependencias que se suelen utilizar los fines de semana mientras que el pliego contempla la limpieza diaria de las mismas, indicó el concejal de Medio Ambiente y Conservación, Manuel Lumbreras.
Las superficies antes mencionadas serán actualizadas en el plazo de tres meses a partir de la adjudicación del concurso de los colegios públicos y las dependencias municipales. Por otra parte, se incluye la actualización de la Biblioteca de Los Castillos, que aún no ha entrado en funcionamiento y se contempla en el pliego para proceder a pagar su mantenimiento una vez esté operativa.
Además se incorpora la limpieza de los Centros de Formación y Empresas, con unas superficies respectivas de 1.943 metros cuadrados y 2.201 metros cuadrados.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad