Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

TOLEDO | 16/06/2004 | Fuente: EUROPA PRESS Volver Atrás

El director de una residencia de Toledo obliga a despedir a una trabajadora de limpieza

Compartir

CASTILLA LA MANCHA.-El director de una residencia de Toledo obliga a despedir a una trabajadora de limpieza

TOLEDO, 16 JUN. (EUROPA PRESS).- El director de la Residencia San José de Toledo, Francisco Díaz, obligó a la empresa concesionaria del servicio de limpieza a echar a una de sus trabajadoras, M. C. A., encargada del grupo de limpiadoras, a la que acusó "de no simpatizar con él".

Según informó el sindicato Comisiones Obreras en nota de prensa, nada más asumir la dirección de la Residencia, dependiente de la Diputación Provincial, Francisco Díaz exigió a la anterior concesionaria de la limpieza, Tolinsa, que echara a esta trabajadora.

Tolinsa formalizó el despido con el único argumento con el que contaba: las supuestas "discrepancias". El despido fue declarado "improcedente" por el Juzgado de lo Social y la trabajadora tuvo que ser readmitida el pasado 1 de junio.

Entre tanto, la Residencia San José cambió de empresa adjudicataria del servicio de limpieza, de Tolinsa a Limasa, y Franscico Díaz volvió a exigir a la nueva concesionaria que echara de nuevo a M. C. A., de ese centro de trabajo.

El sindicato continuó señalando que Limasa, aunque en desacuerdo, pero sometida a las presiones del director, optó por proponer a M.C.A. un traslado forzoso a Barcelona. Pero, la afectada no aceptó tener que cambiar de residencia.

Por último defendieron que ,finalmente, Limasa y M.C.A. han tenido que pactar un despido indemnizado con 33 días por año trabajado.

Ante estos hechos CC.OO. calificó de "deleznable" la actuación de Díaz, pues "constituye un claro caso de persecución laboral, de prepotencia y de abuso de poder sin justificación alguna.

Por ello el sindicato reclamó a los responsables de la Diputación provincial de Toledo que pongan coto a las veleidades del director, "capaz de utilizar el poder del que dispone gracias a ocupar un cargo público para dejar sin empleo una persona".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad