Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 17/06/2004 | Fuente: DIARIO DESUROESTE Volver Atrás

Acusan al equipo de Gobierno de privatizar la limpieza en 10 colegios

Compartir

usan al equipo de Gobierno de privatizar la limpieza en 10 colegios
 
 
El Partido Popular acusó al equipo de Gobierno leganense de privatizar la limpieza de 10 colegios municipales al adjudicar estas labores a una compañía privada por un importe de 1.513.924 euros, a pesar que el servicio municipal de limpieza cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores.
 
La portavoz popular, Guadalupe Bragado, manifestó además que la adjudicación de estas labores se ha realizado “no sólo a la empresa que resulta más cara, sino que se trata de una empresa que no genera empleo estable”, una decisión que llevó a la responsable del PP a tildar al Ejecutivo municipal de “ineficaz en la gestión del dinero de todos los vecinos del municipio”.

Los populares cuestionaron, igualmente, el hecho de que el Pleno municipal aprobase la privatización del servicio de limpieza de Parques y Jardines, “lo que costará a los vecinos casi un millón de euros más”, indicó Guadalupe Bragado.

Respuesta a las quejas
Por su parte, el concejal de Limpieza y Medio Ambiente de Leganés, Francisco Arroyo, declaró que la decisión del Gobierno municipal responde a “las quejas detectadas en el último año entre la comunidad escolar”.

En este sentido, el edil explicó que este sistema de “gestión indirecta” de la limpieza en los centros educativos permitirá “garantizar la seguridad en los mismos”. Además, afirmó que “la adjudicación se realizó por parte de los técnicos municipales a la mejor de las nueve propuestas presentadas”. “La elegida no es la más barata, pero tampoco la más cara, sino que se ajusta a un estándar de calidad para recibir el servicio más adecuado”, aclaró el concejal.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad