Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

JAÉN | 30/06/2004 | Fuente: EUROPA PRESS Volver Atrás

El Ayto. de Bailén demanda a la empresa de limpieza por "abandono del servicio e incumplimiento de contrato"

Compartir

 

Jaén.- El Ayto. de Bailén demanda a la empresa de limpieza por "abandono del servicio e incumplimiento de contrato"

BAILEN (JAEN), 30 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Bailén (Jaén) aprobó por unanimidad el ejercicio de acciones judiciales contra la empresa de limpieza Clece S.A. como consecuencia "del abandono del servicio y el incumplimiento del contrato que tenía con el Ayuntamiento".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Bailén informó de que el actual equipo de Gobierno había abierto varios expedientes a Clece por "continuo incumplimiento del contrato", pero a pesar de ello la empresa de limpieza "continuaba con estas irregularidades, lo que ha llevado incluso a reiteradas quejas por escrito por parte de los colegios de Bailén".

Según el Consistorio, la empresa Clece, de manera "unilateral", decidió dejar de prestar sus servicios de limpieza y mantenimiento el pasado 28 de junio, lo que ha llevado al Ayuntamiento a la adjudicación directa a la empresa Cespa S.A.

En esta adjudicación, los 40 trabajadores de Clece no se verán perjudicados, ya que Cespa asume todo el personal con los mismos compromisos contractuales que tenía Clece.

De esta manera, tal y como señaló el alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, "se ha buscado una solución de urgencia que garantiza la situación de los trabajadores y el servicio de limpieza y mantenimiento en Bailén".

Serrano apuntó que "el Ayuntamiento de Bailén ha cumplido con las exigencias del contrato y que ha sido Clece quien no lo ha hecho en absoluto, cesando el contrato además de muy mala manera".

El Ayuntamiento ha iniciado las gestiones "para agilizar al máximo los trámites y preparar cuanto antes el pliego de condiciones económico-administrativas para sacar a concurso público la prestación de este servicio".

Hasta entonces, la empresa Cespa asume la contratación de los servicios de limpieza viaria, limpieza y mantenimiento integral de colegios públicos y dependencias municipales, así como la conservación y mantenimiento del alumbrado público, alumbrado en colegios y dependencias, semáforos y fuentes ornamentales, todo ello con los mismos derechos y obligaciones que por contrato tenía Clece.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad