Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALGECIRAS | 29/06/2004 | Fuente: PUBLICACIONES DEL SUR Volver Atrás

El convenio de la limpieza se firma hoy

Compartir

 

El convenio de la limpieza se firma hoy
El texto tendrá cuatro de años de vigencia y recoge la prejubilación a los 60
La firma del convenio colectivo de los trabajadores de la limpieza municipal está prevista para este mediodía. Será un acuerdo a cuatro años, en el que se recoge la jubilación a los sesenta años al cien por cien del sueldo y en las mismas condiciones que si se produjera a los 65. Cerca de una veintena de trabajadores podrían verse beneficiados de esta medida durante este año. El Ayuntamiento pagará el 85 por ciento de esas pensiones, y el 15 por ciento restante la Seguridad Social.

En cuanto a la subida salarial, será del tres por ciento el primer año, 3,25 del segundo y el tercero y 3,5 el cuarto. Asimismo, uno de los últimos aspectos que se abordó es que el plus de asistencia se cobrará de forma mensual y no anual, el cobro de una cuarta paga extraordinaria y aspectos relacionados con el disfrute de las vacaciones de verano.

Tanto los representantes sindicales de UGT y CCOO como el concejal delegado del área, Francisco Javier Pérez Pelayo, se han mostrado muy satisfechos tanto del texto final como del transcurso de las negociaciones. Todas las partes hicieron referencia al hecho de que no se haya tenido que recurrir a amenazas de huelga ni movilizaciones para alcanzarlo.

No obstante, se trata de unas conversaciones que se han prolongado mucho en el tiempo, ya que, si bien desde el pasado día cinco estaban todos los términos prácticamente cerrados, desde finales de abril se trabajaba en la búsqueda de ese texto definitivo.

Aunque cuando las negociaciones comenzaron el equipo de Gobierno aún mantenía que la limpieza se iba a volver a sacar a concurso, el convenio será cumplido por la empresa pública municipal Algesam toda vez que sea definitivamente constituida y comience a funcionar.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad