Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 27/06/2004 | Fuente: ARTICUARIUS Volver Atrás

Limpieza del mármol

Compartir

Limpieza del mármol

Autor: Isabel Sanjuanbenito


Se aplica a: Tablero de mármol.

Es muy común encontrarse manchas en los mármoles de los tableros que cubren algunos muebles. Estos tableros constituyen una superficie porosa que absorbe tanto la grasa como otros líquidos, apareciendo cercos y manchas de color amarillo. Unido esto a que el mármol antiguo es una superficie que normalmente se encontraba en las cocinas, lleva a una necesaria limpieza de vez en cuando.

Las manchas más comunes son las de grasa, que presentan un color amarillento muy característico. Para eliminarlas hay que preparar una especie de cataplasma empapando un trapo en un disolvente como puede ser alcohol, gasolina de mechero o incluso acetona. Se deja actuar sobre la mancha el tiempo que sea necesario, teniendo la precaución de tapar la zona aplicada con el trapo con un plástico, cerrándolo con cinta de carrocero o similar.

Esto se hace así para evitar la evaporación rápida del disolvente.

Hay algunos tipos de manchas que son muy persistentes y que necesitan, por tanto, un tratamiento más agresivo. Para este tipo de tratamiento puede utilizarse una solución de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada de 110 volúmenes) con tres partes de agua destilada y un chorrito de amoniaco. Esta mezcla produce una reacción que se manifiesta por la producción de una creciente espuma que quema, por lo que habrá que tomar las debidas precauciones para proteger la piel usando guantes. La mezcla preparada se aplicará con un cepillo, dejándola actuar para posteriormente limpiar la superficie a fondo. En ciertas ocasiones es necesario repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad