Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ANDALUCIA | 26/06/2004 | Fuente: ABC.ES Volver Atrás

Quince intoxicados en una lavandería por un error en la mezcla de los productos

Compartir

Quince intoxicados en una lavandería por un error en la mezcla de los productos
 
El establecimiento, situado en la localidad allmeriense de Vícar, es propiedad de la ONCE y la mayoría de sus empleados son personas discapacitadas

ALMERÍA. Quince operarios de una lavandería propiedad de la fundación ONCE, ubicada en el municipio almeriense de Vícar, que emplea en su mayor parte a personas discapacitadas, resultaron intoxicados en la tarde del jueves a consecuencia de los gases generados, al parecer, por una mala mezcla de los productos químicos utilizados en los trabajos de limpieza. A pesar de la alarma provocada inicialmente, todos los afectados han vuelto ya a sus respectivos domicilios.

El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas, en unas instalaciones situadas en la calle Sierra de Los Filabres, de la barriada de La Gangosa. Ante los problemas de «dificultad respiratoria», según el diagnóstico general, sufridos por las personas que en esos momentos trabajaban en la lavandería, se dio aviso al servicio de Emergencias Sanitarias 061, que acudió al lugar y prestó asistencia allí mismo a nueve operarios que se encontraban en estado leve. Asimismo, cinco fueron atendidos en el Centro de Salud de la localidad y uno tuvo que ser trasladado al Hospital de Poniente, en El Ejido, pero todos han sido dados de alta ya.

Aunque la Guardia Civil del puesto de Vícar ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de esta masiva intoxicación, se piensa que el origen del hecho podría radicar en una deficiente combinación de los productos químicos que se utilizan habitualmente en el proceso del lavado, ocasionada por un fallo humano.
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad